google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 2 de abril de 2013

Queremos el chavismo para México , dice Dolores Padierna


Por años hemos dicho que el pejismo es apoyado, al menos en parte, por Caracas.

Por años hemos dicho que López Obrador tiene un proyecto homónimo al de Hugo Chávez.

Ahora no somos nosotros quienes lo decimos, sino los propios pejistas, a saber Dolores Padierna, dirigente de Morena y esposa del ex secretario particular de López Obrador, René Bejarano.



Una nota del diario La Razón, dice así:


La vicecoordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna, viajó en representación de su partido a Caracas, Venezuela, al Foro de Sao Paulo para suscribir un acuerdo, en el cual los integrantes de ese organismo de partidos de izquierda de Latinoamérica solicitan “apoyo a la candidatura del compañero Nicolás Maduro”, para suceder en la presidencia venezolana al fallecido Hugo Chávez.
El documento, firmado por Padierna a nombre del partido del sol azteca, describe al presidente interino ( Nicolás Maduro) y candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela como un “líder de los trabajadores, militante socialista desde su juventud y, quien por su lealtad, capacidad, experiencia y compromiso revolucionario es digno continuador de la causa y liderazgo del Comandante Hugo Chávez”.
Entrevistada tras la firma del documento, Padierna aseguró: “Vamos hacia una nueva etapa de este proyecto bolivariano en Venezuela, hacia un estado superior, un estadio superior de este proyecto que ha sido exitoso aquí, en Ecuador, en Argentina, en Brasil, en Bolivia, en varios lugares y lo queremos también para México”.
Durante la reunión Extraordinaria del Grupo de Trabajo de ese organismo, la senadora del PRD mencionó que “dejar atrás esta concentración de la riqueza, el poner en el centro el capital, el dinero por el dinero mismo, sino pensar en el bienestar del ser humano, eso lo representó muy bien Hugo Chávez”.
Por lo que, señaló la legisladora, “ahora, Nicolás Maduro le dará continuidad, le dará profundidad, será un proyecto en evolución”.
Durante su estancia en la República Bolivariana de Venezuela, Padierna Luna comprometió la firma del PRD en la Declaratoria de apoyo a Nicolás Maduro, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), emitida por ese grupo.
En el documento resalta el legado de Hugo Chávez, “como líder de la integración desde nuestra América, destacado luchador de las causas populares en todo el mundo y protagonista de la lucha por el socialismo en el siglo XXI”.
Dolores Padierna, integrante de la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN), suscribió además el compromiso de realizar una jornada simultánea en homenaje a Hugo Chávez el próximo 5 de abril en todas las capitales de América Latina y otras ciudades del mundo, que comprenderá la realización de actos, mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales.
El Foro de Sao Paulo también llamó a que entre el 6 y el 12 de abril los gobiernos, partidos políticos, parlamentarios, movimientos sociales, intelectuales y artistas de toda Latinoamérica y el Caribe, briden su apoyo al candidato Nicolás Maduro.