google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 17 de octubre de 2009

Han unido a la izquierda.....


Si fuera cierto ¿cómo fue que eso ocurrió? ¿Vino de la demolición de antiguas estructuras atando por décadas al país a la pobreza, el atraso y el subdesarrollo? ¿Fue para celebrar el derrumbe de los privilegiados que exprimen al sistema? Pues no. Al contrario. Aún si no se si estos cuentos de la izquierda unida sean reales –personalmente no lo creo-, cuánto nos diría de la izquierda su unificación con el cemento opuesto a todas sus supuestas banderas: la defensa de un puñado de chacales del sistema. ¿Podemos verdaderamente suponer que son estos “activistas” tan ingenuos como para no saber lo que hacen? ¿O la lógica lo lleva uno a suponer que defienden dichos privilegios buscando un beneficio de ello?

Consideremos a quien escribe en el SDP con nombre de cónsul romano –si tal cargo hubiera sido permitido a las mujeres, claro está-. Un tal Polimnia transcribe una colección de lugares comunes tan ineficaces como claros son del pensamiento chairo; es esta combinación de declaraciones dizque idealistas y solidarias, pero que si se leen de cerca, es claro cómo no tienen nada qué ver con la intención que supuestamente se quiere promover. ¿Ejemplos? Nuestra cónsul dice: “El rector de la UNAM, José Narro Robles, explicó ayer mismo que en México hay muchos pendientes y para avanzar lo primero que se debe hacer es atender el tema del cumplimiento real de los derechos sociales fundamentales.”

Hasta ahí. Todos ya nos sabemos de memoria el monto de subsidios que gozó el sindicato el año pasado (es decir, todos menos los chairos que publican en ese sitio). Pues bien, los 40 mil millones de pesos que tuvo como subsidio el SME es casi el doble del monto gozado el año pasado por la universidad más privilegiada y llorona del país, la UNAM: 24 mil 337 millones 73 mil 934 pesos. Justamente las universidades nacionales están pidiendo a la señora Mota en estos momentos 17 mil millones más que, “a ver si salen de lo que nos costaba luz y fuerza”. Ya en muchos lugares he dicho que el subsidio a estos corruptos salía igual que financiar el programa de exploración a Marte durante las últimas dos décadas, pero doña Polimnia, por alguna razón, cree que ayudar a LyFC apuntala la educación pública. Shazzzam!!! ¿Cómo? ¿Qué? ¿En qué momento el subsidio sindical se convirtió en mejor educación? Sólo en la muy defectuosa lógica de esta mujer.

Así podría uno seguir línea por línea, pero terminaré tan sólo con lo siguiente: “En estos momentos de crisis profunda ya no es posible mantenernos al margen mientras nuestros compatriotas sufren los embates de la derecha”. ¡Ande pues! De modo que en momentos de crisis, cuando se necesita hacer rendir más el poco dinero que se tiene, la solución es tirarlo a la basura en un sindicato ineficiente que cuesta lo mismo que una agencia espacial y que sólo sirve para fundir computadoras. ¿De quién son los embates, perdón? Chairizmo puro!!

Debo confesar que a una parte de mi le pesa criticar a la izquierda mexicana. Nunca me he sentido a gusto con el pensamiento convencional –como consta en este blog-, y más aún, nunca me he llevado bien con tal tipo de actitudes. Estoy convencido de que este mundo debe mucho más a quienes han desafiado las verdades populares, a los que buscan cambiar al mundo, a los idealistas con el suficiente carácter como para aterrizar sus ideas con la realidad, que con quienes aceptan las cosas sin más, a veces en nombre del pragmatismo, la mayoría por no ocurrírseles más.

La izquierda, como su nombre indica, supone justamente cuestionar lo establecido, lo que supuestamente es “derecho”. Hubo un tiempo en México, incluso, en que la gente de izquierda era francamente más interesante que la de “derecha” por abrazar un mayor número de intereses culturales e intelectuales.

Desafortunadamente la izquierda en México no tiene nada de progresista, y a quien le quedara todavía el asomo de duda, basta ver su lamentable proceder en todo el asunto del SME para convencerse. Desde el México post revolucionario el despotismo sindicalista ha sido la marca de nuestro país, dominando todos los monopolios del estado. (Desde luego, quedan aún esos otros lastres que son los monopolios privados: televisa, Telmex, etc. de los cuales nos ocuparemos después) ¿Cómo es posible que sea el PAN, el partido “conservador”, quien venga a ser revolucionario en esta materia? Sin duda una de las grandes paradojas de nuestro país, pero que resume a la perfección mi argumento: la izquierda en México es más conservadora que los conservadores, es tan conservadora que obligan a los conservadores a no serlo.

Ahora resulta que el conflicto con el SME ha “unido a la izquierda”. Sí así fuera, deja clara la intención real de la izquierda mexicana: el reparto del botín, el quítate tú para ponerme yo, todo adornado con el discurso políticamente correcto de buscar el bienestar de los pobres.


Actualización

Me dice Donvix, contacto de mongo con el sistema hermano de Queréretaro que Polimnia Romana pudiera estar tras la página de Obrador. Donvix me dice:

"Flash, traigo el run run de que polimnia romana (ex-gacela de lopios y colaboradora de sdp) es quien tuitea en nombre de amlo."

Seguiremos informando.