google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Alarico de Macuspana





Alarico en Roma



Juanito regresa. Según una nota del SDP: 

Hoy le mando a Marcelo Ebrard una carta, donde le aviso que yo regreso a Iztapalapa, que gracias por el apoyo que nos dio, y que le pido de la manera más atenta que nos apoye con seguridad”, informó Rafael Acosta, delegado con licencia en Iztapalapa. 

 Durante una entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, “Juanito” aseguró que su regreso será el próximo domingo, cuando se vence el permiso por 59 días que solicitó a la Asamblea Legislativa por problemas de salud.


 “Yo regreso el domingo a las 11 de la mañana. Invito a todo el pueblo a que me acompañe. Vamos a entrar a Iztapalapa, vamos a recuperar lo que es mío, lo que el pueblo me dio y vamos a empezar a trabajar, a gobernar y el presupuesto será utilizado para las obras de Iztapalapa, para la gente y no para una campaña política”, advirtió.


No obstante, también reconoció que habrá quien tratará de convencerlo de que pida licencia definitiva.

Y de inmediato vino la respuesta de las hordas pejistas: 

México, 27 Nov. (Notimex).- Los diputados del PRD adelantaron que recurrirán al esquema de movilizaciones y acciones jurídicas para evitar que Rafael Acosta "Juanito", cumpla su amenaza de regresar a gobernar Iztapalapa, luego de que este domingo vence el plazo de los 59 días de licencia.

 Sin embargo, convocaron a "Juanito" a recobrar la cordura, porque de lo contrario tendrían que recurrir a la resistencia pacífica y a acciones jurídicas, para evitar que se ponga en riesgo la gobernabilidad de la delegación más habitada de la Ciudad de México.


Alarico estableció su tercer y final asedio de Roma hacia el 410 D. C. La ciudad se rindió por primera vez desde el 390 a. C., ocho siglos antes. Fue entonces que un ejército bárbaro ocupó y saqueó Roma. A pesar de haber permanecido sólo seis días en ella y que el saqueo fue suave y con daños ligeros, el nombre de Roma ya no volvió a ser el mismo (esto aún cuando la capital Occidental se había retirado a Milán, y la Oriental hacia Constantinopla) Isaac Asimov escribe:
“Si el Imperio hubiese estado firmemente contra él, muy poco, probablemente, habría podido hacer Alarico y tal vez hubiera pasado a la historia como otro de los jefes de correrías que fastidiaban al Imperio. Pero la oportunidad se la brindó el hecho de que las cortes del Este y el Oeste sólo se veían una a otra como enemigo principal. Poderosas influencias, en Milán y en Constantinopla, estaban totalmente dispuestas, en su ciega lucha por Iliria, a utilizar a un bárbaro, si podían hacer que saquease e hiciese estragos en la otra parte del Imperio. Como resultado de ello, Alarico se movió en el caos de las enemistades internas y fue el primero de los grandes bárbaros que destruyeron el Imperio Romano.”

Hoy, cuando veo a los bárbaros de Obrador chillar aquí, no dejo de convencerme que el lopezobradorismo no sólo es antidemocrático, sino incluso contrario a la civilización.