google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 7 de diciembre de 2009

AMLO es Dios!!!! o el evangelio según El Fisgón





El pasado viernes en el marco de la Feria Internacional del Libro, “El Fisgón” me acusó de ser un “reventador”, debido a que, al parecer, le viene muy bien publicar dibujos donde se humilla a todo y a todos –a todo y a todos menos a su “presidente legítimo”, desde luego- sin que nadie le diga nada. El señor Fisgón, y toda la tropa de El Chamuco tienen, desde luego, plenitud de derechos para publicar lo que se les venga en gana, pero el resto de nosotros también lo tenemos para decirles que no nos parece lo que hacen, y por qué.


Todo comenzó cuando El Fisgón (Rafael Barajas Durán) contestaba a una pregunta del público diciendo que los políticos eran tan buenos comediantes natos, que no dejaban de cederle material para sus cartones. A decir verdad, no lo dudo. El problema es que, entre la lengua de Fox y los catarritos de Cartens, se le olvidó el ridículo de “juanito” o del “gobierno legítimo”, y así se lo hice notar. El caricaturista no contestó a mi pregunta, desde luego, sino que se limitó a repetir la propaganda del supuesto fraude del 2006. Eso me desesperó, y creo que me hizo gritarle algo así como “mentiroso”. Quería que supiera que habemos quienes no nos creemos que su oficio es decir “la verdad”, como él la llama, sino servir de órgano de propaganda de López Obrador.


Ahora bien, llamar mentiroso a El Fisgón en medio de sus fanáticos no te va hacer el popular de la fiesta, y debieron haber sido al menos unas treinta o cuarenta personas las que me comenzaron a gritar improperios. No me agüita. Estaba en su territorio y lo entiendo, y a diferencia de cómo les pasa a los propios chairos, yo entiendo que uno no puede meterse el río sin mojarse. La presentación terminó y yo interrumpí los aplausos con sonoros “Buuu!!!!!” Cosa que me hizo merecer que alguien me lanzara una bolita de papel desde atrás de mi butaca. Fue un acto cobarde, desde luego, pero al menos el culpable reconoció su obra.


Hablé con él y con otro personaje más que me gritara “¡cállate chachalaca!”. Sospecho que no esperaban que me acercara a aclarar puntos con ellos, y su carencia argumental y actitud de adolescente muy pero muy tardío era evidentísima. ¿De dónde sacan los chairos la idea de ser unos sabelotodo que vienen a iluminarnos a nosotros, los pobrecitos que no estamos de acuerdo con sus ideas e impulsos? Uno de ellos, incluso, pretendió sacarme la alocución de los conservadores mexicanos del siglo XIX, ¡cuando era él quien lanzaba papelitos desde atrás! ¿Qué no se supone que son los conservadores quienes hacen semejantes bajezas intolerantes?


Más tarde, el tambipen caricaturista "Patricio" confesó que la única censura que tienen en la mentada revista es la del propio “Fisgón" que no deja que le toquen al Peje, pero por nada. Esta es una razón más para convencerse de por qué en ESTA “izquierda” sencillamente no se puede confiar.


No señor Fisgón, no somos reventadores ni agentes de gobernación quienes opinamos en el SDP o en eventos como el del viernes, somos ciudadanos que, conscientes de las limitaciones de nuestro gobierno, nos molesta la propaganda cobarde, agresiva y primitiva a favor de quienes han demostrado ser peor, pero mucho peor, que el establishment. Lo menos que le puedo decir, señor Rafael Barajas Durán, es que si humilla a la gente en su cartones, no se ofenda si de pronto alguien viene a decirle. “No estoy de acuerdo”. ¿No fueron ustedes quienes lloraron la “guerra sucia” contra Obrador? ¿Le gustaría un cartón con Brugada mostrando su falda debajo de los talones enseñando el trasero, y López obrador picándole el “derrier”, mientras aclara “Ejjta ejj la ijjquierda que jjí me gujjta”? (Tal y como apareció en una portada del Chamuco, pero con Ortega en la posición de Brugada, y Calderón como el Peje) ¡Claro que no! ¡Eso sólo lo hacen los medios vendidos! Estar en contra de quien inventó el inmoral cuento del fraude y creó a juanito no puede ser una persona con dos dedos de frente, sino un cómplice del sistema, o cuando menos un idiota “que nomás ve Televisa”.


A continuación presento dos videos donde es evidente sí hay reventadores. En el primero, Luís Carlos Ugalde, presidente del IFE durante la contienda del 2006 en la cual perdiera López Obrador, explica sucintamente las presiones y las mentiras que sufrió de parte “esos santos señores” que laboran con AMLO.







En el segundo, Ugalde señala que no es la primera vez que el IFE es amenazado por los políticos de todos los partidos (el PRI y el PAN, recordémoslo, también lo presionaron), y vaticina que con toda seguridad lo van a seguir asiendo. El valor y la congruencia de Ugalde, conmueven, así como la de los ciudadanos que han participado en los comicios electorales de nuestro país desarrollando nuestra muy imperfecta y vulnerable democracia, atacada por sus enemigos, muy particularmente López Obrador y sus fanáticos. He aquí el momento en que revientan el acto.









La única pregunta que me queda es, cómo es que una chica tan Linda y agradable como Lilian López trabaja para un lacra como Federico Arreola. De verdad que no lo puedo creer.