google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 29 de agosto de 2010

Lecciones de moral





Hoy en los foros escribí lo que sigue:

Los enemigos de México siempre han contado nuestra crónica desunión para usarla contra nosotros. Así, en esta campaña indispensable, inaplazable contra el narco, este poder hace lo mismo que hizo Napoleón III o el presidente Polock (corrijo, James Polk) de los EU en la guerra de 1844 (1846 es la fecha correcta): desunirnos. 

No me molesta la crítica al ejecutivo, me molesta la descalificación visceral y la falta de consenso para descalificar a un enemigo inhumano y brutal. En una sociedad racional la tragedia de Tamaulipas nos hubiera unido en una causa común. Aquí, es utilizada como ariete para exacerbar la desunión.

Qué vulnerables somos como país. 

Le recuerdo a Maria Antonieta lo que he estado recordando en estos días: esta es una república federal, no un imperio; Calderón es un burócrata, no un dictador que puede usar a placer a los poderes de la Unión. 

Es evidente que una falla tan sistemática no es culpa un hombre, sino de un sistema. Dicho en otras palabras, las fallas en esta lucha no pueden ser sencillamente ser de Calderón - qué cómodo para los poderes republicanos, qué cómodo para estados libres y soberanos. qué cómodo para el PRI, qué comodo para el narco- sino de toda la república federal. 

Mientras no lo veamos así, seguiremos siendo un país de segunda.

La usuaria Mariaantonieta me respondió:


Pues yo le digo señor Flash Gordon que calderón cuando decidió emprender la guerra contra el crimen organizado asumió una posición política unilateral, de la cual no previo las consecuencias, las cuales debe asumir. Yo no minimizo de ninguna manera la capacidad destructiva y corrosiva que tiene el crimen organizado, pero por ello se debieron pensar mejor las cosas. Si usted me catalogo como un enemigo de México, esa es su opinión, y como le dije en otra ocasión, esa es SU opinión y solo suya, y nada tiene que ver conmigo. Buen domingo.

A lo cual contesté:

Perdón, ¿qué el combate al crimen organizado no es RESPONSABILIDAD DEL ESTADO?

¿Debe pedir permiso el estado para aplicar la ley? ¿En qué clase de código de conducta perverso vives? 

¿A qué te refieres con eso de " decidió emprender la guerra contra el crimen organizado asumió una posición política unilateral,e la cual no previo las consecuencias". Y que "debió haber pensado mejor las cosas"?

¿Estás sugiriendo que Calderón debió haber hecho lo mismo que el PRI: ¿NEGOCIAR CON EL CRIMEN? 

¿Y con esta moral lamentable y -perdona la expresión-. pero vergonzosa, ¿te atreves de hacer señalamientos morales contra el gobierno "y su lucha" (que resulta debería ser la tuya)?

Por lo pronto te respondo lo que le dije a Oso;

Aquí me quedo esperando cómo le vas a hacer para vivir en este país en una guerra en la que no crees, pero para la que no creo tengas alternativa.

¿O esperas que santo peje o santo nieto agiten la barita mágica y desaparezcan a los malos así, por arte de magia? 

¿o esperas que legalicemos la droga para que todos los matones se conviertan en respetables capitalistas? 

¿O qué esperas? ¿Me podrías decir qué esperas? 

Porque llorar día y noche en todos los medios NO VA A HACER QUE ESTE MAL SE VAYA. 

Llorar no sirve de nada. 

¿Qué vas a hacer? ¿Qué propones? ¿A quién esperas? 

Aquí te leo.