google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 25 de septiembre de 2010

Gracias!

Debo decir que nunca esperé una respuesta como la de ayer. Mentiría si dijera que no me hubiera quedado sorprendido si mis amigos más cercanos del foro no se acercaran a dejarme un mensaje, pero reitero que jamás esperé algo en la manera en la cual se dio. Es desde luego un halago y a la vez una llamada de atención sobre cómo publicar en un foro de internet puede ser mucho más que un simple modo de expresión: sin quererlo, la gente te hace parte de sus vidas y hasta cierto punto espera te conviertas en un portavoz de sus propias opiniones.

Es una responsabilidad y un gran halago al mismo tiempo.

Yo mera, con quien he continuado conversando por correo electrónico luego de haberse retirado, señala muy bien la experiencia de participar en un foro:
Este asunto de los foros es altamente adictivo, genera mucha adrenalina y emociones fuertes y uno se vuelve adicto. De verdad. Como de antemano se sabe qué dirán los trolles, uno escribe con ellos en mente. Sabes que te insultarán y todo el cuerpo se prepara para la pelea. ¡Vengan la adrenalina, testosterona y demás hormonas! Y vienen los likes, que también dan muchas satisfacciones. Y las bromas y las alianzas. Y cuando menos te das cuenta, esa vida de foro es más emocionante que la vida real.
 Asi es que ahora toca la desintoxicación y te adelanto que no es tan fácil. Dicen que una conducta, después de seis semanas, se vuelve un hábito. Y tú y yo llevamos mucho más que eso en los foros. Ya se volvió un hábito, una rutina. Y, como toda rutina, causa placer 
Creo, no obstante, que lo que a la vida es un conjunto de cosas importantes y poco agradables qué hacer, junto a gustos propios muy placenteros. Idealmente, nuestra vida debe estar formada por un continuo donde lo importante y lo placentero van de la mano, pero cualquier adulto sabe que esto no siempre es posible, incluso cuando haces lo que te gusta:

Creo que han sido muy pocas las veces en que la participación en los foros me ha distraído de mis responsabilidades, y cuando eso ha ocurrido, he corregido mi acción de inmediato. Si los espacios de ocio en los foros podrían ser usados de otra manera es un tema mucho más abierto a debate. Sea como fuere, no creo que debamos ser demasiado duros con lo que nos crea placer, mientras no cree un efecto nocivo evidente.

Flash Gordon no cuelga el guante espacial. Voy a seguir aquí, aunque me queda claro que el lugar donde verdaderamente pertenece es en los foros. Si tuviera que regresar, me gustaría no fuera en Milenio. Excelsior me parece un diario con mejores columnistas, pero cuya plataforma no alimenta el debate. Si alguien conoce otro foro donde poder reunirnos -a parte de este, desde luego- le pido me lo haga saber.

Tres Delfines y Kidtemido me hicieron un nudo en la garganta con sus videos; Tres delfines con Electric Light Orchestra



Y Kidtemidoyo con John Lennon:




Cualquier duda sobre si se pueden obtener amigos sinceros en un foro de internet, queda despejada. 


Por mi parte quiero dedicarles algo de mi banda favorita, Dire Straits, y su rola Solid Rock





Well I'm sick of potential
I'm sick of vanity now
I'm sticking to essential reality now
I don't know what's worse
Try to make a silk purse
Living an illusion living in confusion

Well a house of cards
Was never built for shock
You could blow it down in any kind of weather
Now two solid rocks two solid blocks
You know they're gonna stick
Yeah they're gonna stick together


Confió nuestra amistad será tan sólida como la roca que usa de metáfora de Mark Knopfler en esta canción, así como nuestras convicciones cuyo único dogma debería ser la carencia de dogmas. 


Quiero también agradecer a Cipa y a Jerry Martínez, quienes han estado ausentes de los foros, pero con quienes he tenido la mejor relación, así como a  Big y a Isa, quienes se retiraron antes que nosotros, y finalmente a Full Metal Pizza que, enemigo de los solemne como es él, también se despidió. 


A Depredador le digo que aquí tiene su casa, y que si también ha decidido abandonar el foro de Milenio, no quiero dejar de leer su elocuencia. Espero tus textos. 


Tanto talento de tantos foristas debe encontrar un cause. Deberíamos seriamente pensar en él. 


Un saludo y un abrazo a todos, y los dejo con lo que creo es el mejor video de Flash Gordon en la red cuya canción de Queen mantiene un mensaje muy real: You are the hero!













Gracias Tres Delfines por tus videos!! Tú sí que eres un hombre honesto!!