google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 14 de octubre de 2010

Godoy, Hijo de la "gran" Tuta!!!!

Bueno, Pues Cuervo ya mencionó esto en el foro de Milenio, pero es imprescindible que lo comentemos aquí.
(Por cierto, es la tercera vez que pongo la caricatura de Paco Calderón respecto a “La Tuta”, pero es que mientras más pasa el tiempo, más actual se vuelve)

Revelan conversación entre Godoy y La Tuta




En la grabación, el legislador perredista llama 'tío' al presunto narcotraficante y éste se refiere a él como 'compadre' y 'mijo' (sic)


CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 14 de octubre de 2010 Redacción | El Universal08:20
171 comentarios






Una conversación ocurrida presuntamente entre Julio César Godoy Toscano y Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue revelada hoy como parte del expediente que la Procuraduría General de la República (PGR) envío a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados para el desafuero del diputado federal, acusado de nexos con el cártel de La Familia.

En la conversación, difundida por W Radio, se escucha al presunto líder de La Familia decirle "compadre" y "mijo" (sic) al medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, mientras que el diputado federal le responde como "tío".

La conversación, según se aclaró, data del 12 de julio de 2009.

En la plática vía telefónica, La Tuta le dice a Godoy Toscano " dígale a su primo que es la ultima vez". Un poco antes, Servando Gómez le menciona a un "primo Benito" a Julio césar.

En otro fragmento, Godoy Toscano le comentar a La Tuta de un periodista de Lázaro Cárdenas, de la agencia Quadratín, a quien menciona como El Guachoma "que nos está chinngando mucho. A ver si nos lo puede arreglar Tío porque, sabemos que él trabaja con usted pero no nos hace caso". "No te preocupes -le dice Servando a Godoy- yo hablo con ese cabbrón y lo arreglo".

"Yo no puedo encomendarme a Dios, cuando sé que estoy obrando culerammente, es una basura", dice La Tuta.

Al final de la conversación, Godoy le recomienda al líder de La Familia: "

"hay que andar con mucho cuidado porque la cosa está caliente".

En días pasados, el columnista de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto, señaló en su columna que las grabaciones fueron obtenidas por el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Genaro García Luna, y fueron aportadas por éste a la averiguación previa iniciada por la PGR, con el número PGR/SIEDO/UEYDCS/205/2009.

"Según la SSP, Godoy hablaba con cierta regularidad con La Tuta y tenía con él tratos que tenían que ver con su proyecto político en Michoacán. Es en esas llamadas en las que se fincan las acusaciones por vínculos con la delincuencia organizada que se atribuyen al hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy.

La columna, del 25 de septiembre, agrega que "en una de ellas (conversaciones), Julio César le reporta al líder de La Familia cómo van las campañas políticas de varios candidatos a alcaldes de municipios michoacanos, y se habla lo mismo de políticos del PRD que del Partido Verde. Se escucha al presunto narcotraficante comentarle a Godoy que le pida al gobernador que interceda en el ámbito federal para que "nos deje de estar chinngando la Policía Federal

Comento:


Como decía a Cuervo, el revire del michoacanazo se anuncia, y como dicen los clásicos, el que ríe al último ríe mejor.


Otras cosas a recordar: Leonel Godoy, hermano de este dipunarco, fue jefe de seguridad pública de López Obrador.


También, en la grabación, se mencionan cosas que muchos venimos diciendo desde hace tiempo, con algunas notas de prensa que han salido aquí y allí, y es que el narco le paga a "periodistas" y medios para insistir en su cancioncita de "cambie la estrategia, presidente".