google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 10 de abril de 2011

Brasil



Sin Partido, asiduo lector de este espacio, me manda esta colaboración sobre un país a quien sin duda deberíamos imitar más y que ha sabido venderse como un gran protagonista de los tiempos, particularmente en lo referente a su industria petrolera

 

Es Brasil una nación que desde hace algunos años emerge como potencia latinoamericana gracias principalmente al empuje de su sociedad, mismo que pudo ser conjuntado por un régimen liberal de corte socialista moderado, en el cual el libre mercado y la participación de la IP en múltiples áreas, incluyendo las estratégicas, ha permitido el desarrollo de tecnologías propias,  de empresas privadas y asociaciones con paraestatales que reportan por primera vez en su historia resultados positivos y tasas de crecimiento inimaginables hasta hace pocos años.

Luis Inacio dijo claramente que: México no debe tener miedo a la IP para que entre al sector energético, sin embargo, los soberanistas se le dejaron ir a la yugular, tachándolo de emisario y empleado  de las petroleras, traidor a la "izquierda" y no sé que tantas otras cosas. Hoy día Pemex le vende petróleo crudo a cualquier empresa sea pública o privada con la única restricción que no sean mexicanas, es decir, el petróleo de todos los mexicanos se va a otros países en donde se procesa o refina generando fuentes de empleo digno y bien remunerado, impuestos y riqueza. Después de ello les compramos a esos mismos países las gasolinas, diesel y turbosinas (no sé si hasta el chapopote les tengamos que comprar). Ah pero seguimos siendo bien soberanos gracias a nuestros patriotas legisladores de 4a que se encargan de impedir a toda costa que empresarios mexicanos hagan lo mismo en nuestro país en bien de los trabajadores, la sociedad y la economía propias.

Cito un ejemplo: Actualmente buena parte de refinados de petróleo se transportan por carretera por contratos con empresas PRIVADAS que le venden el flete a Pemex, eso nos cuesta aprox $6.00 pesos/ton-Km. En el intento de reforma de hace 2 años se iincluía que los empresarios mexicanos pudieran construir, opear y mantener ductos para la transportación de esos derivados, con lo cual se tendría un costo aprox. de $0.70 pesos/ton-Km. Los "izquierdistas" soberanistas no lo permitieron aduciendo que eso es "privatizar" a Pemex, sin explicar jamás que eso ya está privatizado desde hace muchos años. Como esa hay más incongruencias en el actuar de los politicastros que, por desgracia, rigen los destinos del país.

Además, debemos entender claramente que no es el gobierno el que genera empleos para los ciudadanos, son los empresarios lo que lo hacen, a los gobernantes les toca el papel de facilitdores para que las empresas puedan operar, crecer y ofertar empleos a los mexicanos, eso, no lo han entendido los políticos.