google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 7 de mayo de 2011

Sicilia se rebela a las "buenas conciencias"





Se  hacen llamar "fuerzas progresistas"; no hay evidencia de que sean tal cosa. Han discriminado, por ejemplo, entre muertos buenos y muertos malos, entre los domesticados y los disidentes. 

Hoy, Javier Sicilia desairó a los dizques progres que quieren montarse a su movimiento para golpear al gobierno que los derrotara en el 2006. 


"Dice congratularse del saludo que el Presidente envió a quienes marchan por la paz desde el jueves. Considera que eso “flexibiliza el discurso”. Un día antes Sicilia había protestado por el mensaje televisivo del miércoles emitido por Felipe Calderón, el cual le sonó a reproche dirigido hacia la sociedad. Pero Sicilia advierte:

“Eso no significa que la sociedad dejará de insistir en que la estrategia de la guerra contra el crimen organizado debe cambiar”.

Luego, sonriente, les envía un mensaje a los confusos, a los que creen que la marcha es simplemente antigubernamental: les exige a los políticos, en particular a los de oposición, que no aprovechen la marcha ciudadana para golpear al gobierno federal. “Ellos, con sus omisiones, con su corrupción, con la falta de reformas aprobadas, son parte del problema también”.

Asimismo, el escritor les hace un llamado a los ciudadanos cuyo hartazgo los ha llevado a hacerse justicia por su propia mano: “El linchamiento no. Nunca la venganza. Todos acabaríamos ciegos y chimuelos”. Y pide: es necesario construir un muro “del holocausto” de la guerra contra el crimen organizado, donde estén los nombres de todos los muertos, los cerca de 40 mil que han sido ejecutados hasta hora. Todos. Y demanda: “A los muertos que eran inocentes (los que caen en fuego cruzado, por ejemplo), a sus familias, el gobierno los debe indemnizar”.

Sin embargo, en la medida que Javier Sicilia se aleje de un discurso maniqueo, dejará de ser del agrado de los resentidos sociales que quieren cambiar al país para que gobiernen su odios.