google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 18 de octubre de 2011

El PRI Depredador rumbo a las elecciones del 2012








Partiendo de una entrevista concedida por Felipe Calderón al New York Times, el PRI pretende demandar al Presidente.
Veamos la historia.
El Presidente Calderón concede una entrevista al NYT en donde se le pregunta por el PRI y mientras el diario afirma una cosa, Presidencia afirma otra y en un hecho "sin precedentes" según el mismo diario, se decide hacer una traducción literal para aclarar los malos entendidos.


Pero veamos la gravedad del asunto según el PRI.
El Presidente afirmó que en el pasado se había pactado con criminales, y pone de ejemplo las declaraciones de Sócrates Rizo. Al perecer al PRI eso le molesta, y entonces decide demandar por

" la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y falta de equidad en la jornada electoral y solicita iniciar un proceso sancionador contra el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el precepto de “culpa invigilando”, pues desde el momento en que no se deslindó de las declaraciones del mandatario le dio su aval."

Ahora "oigamos" algunas voces conocidas....

Ciro Gómez Leyva en su columna titulada Claro que los priistas quieren pactar con criminales:

"Lo he escuchado tête à tête al menos de un ex gobernador. Y de un gobernador. Y de un ex senador. Y de un diputado. Y de un ex presidente municipal. Todos priistas. Todos, de alguna manera, conocedores del tema, incluso con experiencias “exitosas”. Todos coincidiendo en que “Calderón es un pendejo”, porque no hay mejor salida que pactar con los

criminales.

Para esos priistas, el criminal no es El Chapo Guzmán o el Zeta 40. Es el jefe de la plaza, la ciudad, la zona de la ciudad. Se debe hacer contacto con él y ofrecerle una razonable libertad de operación a cambio de que no se meta con los ciudadanos ni altere la paz pública.

Esa es la pax priista. O al menos ésa es la que propalan muchos priistas."

http://impreso.milenio.com/node/9045369

Martín Moreno, en Excelsior:

"Al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández (PRI), se le recomendó, al inicio de su gestión, el envío de soldados, marinos y fuerzas federales al estado, ante el peligroso avance del narcotráfico. “No”, fue su respuesta invariable. Al final de su mandato, rebasado por la criminalidad, no tuvo más remedio que aceptar el apoyo del Ejército"

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=775463

Jorge Fernández Meléndez en su columna Pactar con los narcos,más allá del PRI en Excélsior.

"Hay quienes quieren regresar al pasado, a pactos con el narcotráfico, le dijo el presidente Calderón a los corresponsales del New York Times. Y es verdad: no sólo existe esa tentación entre algunos políticos, sino también entre distintos sectores sociales. En la misma nota del NYT se dice que, en alguna plática privada, el presidente Calderón habría dicho que Enrique Peña Nieto, si llegara a la Presidencia, sería débil con el crimen organizado y que el sentido de su declaración al periódico giraba en torno a ello."


Será que el PRI piensa demandar a todos los que crean lo mismo que Calderón??

Será que piensa acallar todas las voces???

Será que cuando hablan de "actos adelantados de campaña" no voltean a ver a AMLO por que no lo necesitan???

Ustedes tienen la palabra.....