Y les traemos un update de lo que ocurre en el tercer debate del PAN, vía Excelsior:
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Por segunda ocasión en una semana, los aspirantes panistas a la Presidencia Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero intercambiaron recriminaciones en un foro público.
En el foro de discusión “Transformando la política, generando bienes públicos”, organizado por la Fundación Rafael Preciado, y en el que también participó el tercer aspirante panista, Santiago Creel, Cordero Arroyo acusó a Vázquez Mota de dejar “atoradas” reformas fundamentales para el país en materia de seguridad y procuración de justicia mientras se desempeñó como coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados.
Dijo que el Senado sí fue capaz de sacar reformas, aun cuando su partido no es mayoría en la Cámara Alta.
En un evento que por momentos se convirtió en un concurso de porras y gritos entre los simpatizantes de cada aspirante, cada uno de ellos expuso sus propuestas y su visión del país que aspiran a gobernar.
Vázquez Mota, por su parte, acusó a Cordero Arroyo de haber subido los índices de pobreza cuando la sucedió en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, niveles que, expuso, ella había reducido sustancialmente.
Tras realizarse el tercero de los foros realizados por la Fundación Rafael Preciado y en el que participan los tres aspirantes del PAN por la candidatura presidencial, Ernesto Cordero le recordó a Josefina Vázquez Mota, que dejó una serie de reformas pendientes como coordinadora de la bancada panista “que le hubieran hecho mucho bien a la sociedad”.
Vázquez Mota fue la primera en hacer uso de la palabra y propuso un acuerdo entre todos los aspirantes de todos los partidos para eliminar la posibilidad de que la delincuencia se filtre en todas las campañas y en caso de que se detecte la presencia de la delincuencia en una campaña, se anule la elección.
Cordero dijo que además de tener ideas es necesario tener experiencia para implementarlas en el gobierno; al finalizar su participación le dijo a Josefina Vázquez Mota que como coordinadota del PAN en San Lázaro se quedaron sin aprobar iniciativas de ley como la seguridad nacional, extinción de dominio y justicia militar, entre otras.
El aspirante panista resaltó que aunque se argumentó que el PAN no tenía mayoría en San Lázaro, tampoco había mayoría en el Senado y ahí si fueron aprobadas.
Ciudad de México • Josefina Vázquez Mota acusó a Ernesto Cordero de aumentar el número de pobres durante su gestión al frente de la Sedesol y señaló que es “poco afortunado” enfocar las baterías contra las bancadas de Acción Nacional.
Al participar en el Foro organizado por la Fundación Rafael Preciado, Vázquez Mota respondió a los señalamientos de Cordero Arroyo, quien le recordó que como coordinadora de la bancada panista en San Lázaro dejó reformas pendientes en materia de seguridad.
“Las cifras están ahí, las cifras hablan, yo entregué la Sedesol con 14 millones de mexicanos menos en pobreza extrema, en pobreza alimentaria y después de la gestión de Ernesto Cordero los pobres aumentaron en el país.
“Así que creo que cuando se cree que se puede vivir con 6 mil pesos en el país y las amas de casa pueden vivir con 6 mil pesos al mes y pagar la vivienda y la renta y los útiles escolares y también el automóvil y también después de una gestión donde recibió un México con menos pobres y los dejó creciendo, hoy los ciudadanos tienen que decir a quién prefieren para al Presidencia de la República, si a quien construye más pobres y lo sabe hacer rápidamente o a quien tiene esta política pública de bajar la pobreza, si a quien acusa a su propia bancada de Acción Nacional y no le reconoce los presupuestos que le ha aprobado”, respondió, severa, Vázquez Mota.
Señaló que es “poco afortunado enfocar las baterías contra la bancada de su propio partido que le ayudamos incansablemente a sacar sus presupuesto”.
La pruebas en contra de un fraude en la elección del 2006 son abrumadoras. Presento aquí algunas de las más notables:
1)La alianza del peje no dijo nada sobre irregularidades graves el día de la elección ni los días siguientes. Las quejas comenzaron hasta que sabían que habían perdido.
2) Cuando se abrieron las casillas donde había ganado Calderón –y que fueron impugnadas por la alianza- a) no sólo no ganaron votos, sino que los perdieron; b) los errores en las boletas se distribuyeron por igual en todos los candidatos, dejando fuera cualquier sesgo sugiriendo un fraude.
3) Un fraude como el que se anuncia hubiera requerido un ejército de funcionarios y representantes de casilla convertidos en delincuentes electorales. Al día de hoy no se de nadie, pero absolutamente nadie que haya sido si quiera consignado por delitos electorales en esa elección.
4) La Alianza nunca pidió legalmente el recuento de todos los votos, de modo que la autoridad no puede proceder a favor de una petición que no existe
5) Por lo tanto Calderón no tiene ninguna injerencia en decir si quiere o no contar los votos. No depende de él. Lo que Calderón si retó al Peje fue a comparar las actas, y López Obrador se negó.
Ante esta abrumadora evidencia, creer en el Fraude no requiere sino de una fe irracional divorciada por completo de los hechos objetivos
AMLO Perdió
El día 3 de julio el Peje anunció en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola, que tres casas encuestadoras, según él, le daban la victoria en sus conteos rápidos. Se trataba del Instituto de Mercadotecnia y Opinión, de Parametría, y de Covarrubias y Asociados. Pero la primera encuestadora nunca dio a conocer públicamente sus resultados. Peor aún, las otras dos que habían sido contratadas por el Peje, ¡decían que el Peje había perdido! ¡Justamente lo contrario de lo que López anunciaba en cadena nacional! El peje mintió a propósito, descarada y cínicamente. Arreola también miente, puesto que él también vio esas encuestas. Covarrubias nunca dijo que la rata más destacada de la Macuspana hubiera tenido una ventaja de 500 mil votos. Lo que si dijo Ana Cristina Covarubias es que ella, personalmente, le dio el resultado de su conteo rápido a las 12 de la noche del dos de julio, y le dijo que Calderón había ganado. En pocas palabras, las dos encuestadoras contratadas por el Peje le dijeron que había perdido, y no obstante salió a decir que había ganado por 500 mil votos y a inventar el mito más grande de la historia moderna de México –ese y el chupacabras-: el fraude del dos de julio. Reto a Arreola a que contradiga una sola palabra de lo que he dicho. No lo hará, porque sabe que es verdad (y de ante mano digo que si vienen sus gatos a dar lata nomás los vamos a batear). López Obrador y Arreola son tal para cual. Ambos embaucadores y mentirosos.