google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 8 de diciembre de 2011

Tercer debate del PAN



Y les traemos un update de lo que ocurre en el tercer debate del PAN, vía Excelsior:



CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Por segunda ocasión en una semana, los aspirantes panistas a la Presidencia Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero intercambiaron recriminaciones en un foro público.

En el foro de discusión “Transformando la política, generando bienes públicos”, organizado por la Fundación Rafael Preciado, y en el que también participó el tercer aspirante panista, Santiago Creel, Cordero Arroyo acusó a Vázquez Mota de dejar “atoradas” reformas fundamentales para el país en materia de seguridad y procuración de justicia mientras se desempeñó como coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados.

Dijo que el Senado sí fue capaz de sacar reformas, aun cuando su partido no es mayoría en la Cámara Alta.

En un evento que por momentos se convirtió en un concurso de porras y gritos entre los simpatizantes de cada aspirante, cada uno de ellos expuso sus propuestas y su visión del país que aspiran a gobernar.
Vázquez Mota, por su parte, acusó a Cordero Arroyo de haber subido los índices de pobreza cuando la sucedió en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, niveles que, expuso, ella había reducido sustancialmente.

La de Cordero:


Tras realizarse el tercero de los foros realizados por la Fundación Rafael Preciado y en el que participan los tres aspirantes del PAN por la candidatura presidencial, Ernesto Cordero le recordó a Josefina Vázquez Mota, que dejó una serie de reformas pendientes como coordinadora de la bancada panista “que le hubieran hecho mucho bien a la sociedad”.
Vázquez Mota fue la primera en hacer uso de la palabra y propuso un acuerdo entre todos los aspirantes de todos los partidos para eliminar la posibilidad de que la delincuencia se filtre en todas las campañas y en caso de que se detecte la presencia de la delincuencia en una campaña, se anule la elección.
Cordero dijo que además de tener ideas es necesario tener experiencia para implementarlas en el gobierno; al finalizar su participación le dijo a Josefina Vázquez Mota que como coordinadota del PAN en San Lázaro se quedaron sin aprobar iniciativas de ley como la seguridad nacional, extinción de dominio y justicia militar, entre otras.
El aspirante panista resaltó que aunque se argumentó que el PAN no tenía mayoría en San Lázaro, tampoco había mayoría en el Senado y ahí si fueron aprobadas.

Ciudad de México • Josefina Vázquez Mota acusó a Ernesto Cordero de aumentar el número de pobres durante su gestión al frente de la Sedesol y señaló que es “poco afortunado” enfocar las baterías contra las bancadas de Acción Nacional.
Al participar en el Foro organizado por la Fundación Rafael Preciado, Vázquez Mota respondió a los señalamientos de Cordero Arroyo, quien le recordó que como coordinadora de la bancada panista en San Lázaro dejó reformas pendientes en materia de seguridad.
“Las cifras están ahí, las cifras hablan, yo entregué la Sedesol con 14 millones de mexicanos menos en pobreza extrema, en pobreza alimentaria y después de la gestión de Ernesto Cordero los pobres aumentaron en el país.
“Así que creo que cuando se cree que se puede vivir con 6 mil pesos en el país y las amas de casa pueden vivir con 6 mil pesos al mes y pagar la vivienda y la renta y los útiles escolares y también el automóvil y también después de una gestión donde recibió un México con menos pobres y los dejó creciendo, hoy los ciudadanos tienen que decir a quién prefieren para al Presidencia de la República, si a quien construye más pobres y lo sabe hacer rápidamente o a quien tiene esta política pública de bajar la pobreza, si a quien acusa a su propia bancada de Acción Nacional y no le reconoce los presupuestos que le ha aprobado”, respondió, severa, Vázquez Mota.
Señaló que es “poco afortunado enfocar las baterías contra la bancada de su propio partido que le ayudamos incansablemente a sacar sus presupuesto”.