google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 4 de enero de 2012

Del PAN y el PRD.....



Del PAN y el PRD....

Y ahora empiezo por la "encuesta indicativa" que pretende el PAN y en la que en éste mismo momento están decidiendo si va o no va para que no me digan que dejo temas importantes por ser de Panistas (saludos FP!!!).

Pues bien, la encuesta, se decida lo que se decida, parte de una declaración de Cecilia Romero (una panista de la que aún no entiendo qué hace como secretaria general) en la que asegura que solo se trata de que los precandidatos sepan en dónde están parados. Esto ha desatado una serie de críticas, la primera por los costos.

Solo que en realidad ésta encuesta no sería organizada sola, se trata de una encuesta en la que el costo sería solo por las boletas extras, pues de cualquier manera hay programada una encuesta para que todos los Municipios y Estados decidan sus candidatos a Diputados y Senadores. La idea es imprimir una boleta extra para "tomar la temperatura" de los candidatos a la presidencia.

Otra de las críticas es acerca de que en realidad ésta encuesta es la única forma de hacer que Cordero suba en las encuestas sobre Josefina, lo cual traería una serie de consecuencias y, tal vez, una escición al interior del partido. Apenas el otro día, aquí mismo un conocido forista comentaba que ni Josefina se había pronunciado. No es así, los tres precandidatos se han pronunciado. Y sí, curiosamente ha sido Cordero el más emocionado con la encuesta, mientras que Creel y Josefina se notan reticentes.

Creel ha declarado que de ninguna manera lo acepta pues ésto es un cambio en las reglas del juego que no tiene sentido y que él no lo avala.

Josefina por su parte emite algunas consideraciones acerca de ésto:

Frente a la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN proponga una nueva modalidad en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República, Jose

fina Vázquez Mota, precandidata a la Presidencia de la República, hace algunas consideraciones:

1.- El método que se elija deberá contribuir a la elección de la mejor persona, la más competitiva y con mayores posibilidades de triunfo.

No se trata de un problema de fechas sino de credibilidad, de legitimidad y de efectividad en la elección de un candidato triunfador.

2.- Cualquier variante deberá aportar al propósito de unidad y de cohesión interna, indispensables para el proceso presidencial que enfrentará el Partido Acción Nacional.



3.- En todo momento deberá contarse con reglas claras, aceptadas por el consenso de los tres precandidatos actuales. Sólo así será legítimo el proceso.

4.- Las modalidades que quieran incluirse deberán ser sancionadas por la Comisión Nacional de Elecciones, que es la única facultada para conducir los procesos de selección interna del partido.

Nada a espaldas de la Comisión Nacional de Elecciones ni del consenso de los tres precandidatos registrados oficialmente en la contienda.

Acción Nacional está frente a la oportunidad y la obligación de refrendar su espíritu democrático y ciudadano, siempre con absoluta transparencia y sin duda alguna de sus procedimientos.

Soy la primera interesada en cuidar el proceso al encontrarme a la cabeza de las preferencias de los panistas, según reportan las encuestas conocidas hasta el momento. Y por lo mismo, hago un llamado a la seriedad y a la responsabilidad para que cualquier convocatoria a los militantes, activos y adherentes, tenga un sentido democrático y definitorio.

Y así las cosas, el PAN se encuentra reunido en éstos momentos para decidir qué hacer.

Veremos qué sucede.

Y en otro tema...las encuestas de Reforma bajan a Noroña de la contienda por el DF, quien se va prácticamente hasta el último lugar (Thanks GOD!!!!).

Bartres también se lleva un chasco con ésta encuesta bajando al tercer lugar. Alejandra Barrales queda en segundo con solo la mitad de los puntos de Miguel Mancera.

Pues bien, la encuesta no es precisamente un factor de unidad en la izquierda y ya se desataron los demonios, Bartres alega que es el único.,el UNICO realmente de izquierda. (Lo que de ninguna manera quiere decir que critique a AMLO por no serlo he?? no vayan a creer!!!).

Por su parte, el PT del DF ya declaró que si es Mancera... ellos no lo apoyan. Que no es que quieran que sea la Barrales... cómo creen!! Pero... que si fuera.... solo si fuera... sí la apoyarían.

En fin, una vez más la izquierda demostrando unidad.