google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 4 de enero de 2012

Lo que me enseñan mis amigos los priistas




Lo importante no es que un partido gobierne bien, ni siquiera importa que mande a 20 millones de personas a pasar hambre, lo importante es que consiga engañar a la gente de que sí lo hace.  Así me lo dice una “amiga”(que ha insistido que la nombre por su nick, Lovrega) con innegables gustos priistas a pesar de sus aparentes nexos con Fernández Noroña. ¿Cómo surgió tan noble filosofía?

Merced de la siguiente declaración:

“Si usted considera que la forma de realizar la tarea de convencimiento, es el recuerdo de actos que han sido desdeñados por el electorado y que no han influido en la determinación de echar al PAN de la presidencia, lamento informarle que esta en un error.

Veamos esos hechos “desdeñados por el electorado”.

Para el final del gobierno de Salinas  había 37.4 millones de personas en condición de pobreza alimentaria, 46.9 en pobreza de capacidades y 69 millones en pobreza de patrimonio. 

Durante el gobierno del presidente, y con Josefina Vázquez Mota como secretaria de Oportunidades, Fox los niveles de pobreza llegaron a su punto más bajo. Se contabilizaron 13.8 millones de personas en condición de pobreza alimentaria, 20.7 en pobreza de capacidades y 42.6 millones en pobreza de patrimonio. 

Fuente:

Para la priista las cifras de Fox son síntoma de su fracaso. Las de Salinas son cifras que a nadie importan
 “Lo importante es que a pesar de lo sesgado e inútil de las cifras que exhibes, en los hechos la presencia del PAN en la presidencia resultará insostenible” me escribe muy ufana. 

“Están condenados al repudio popular y es cuestión de tiempo para demostrar porque la población los echara de Los Pinos. 



“Bueno, hasta Fox apoya a Peña Nieto. Manuel Espino constantemente tacha a Calderón de alcohólico y denuncia los desvíos de ese partido. No tiene remedio, el PAN perderá y usted se quedara chiflando en la loma”

Como se ve, mandar a pasar hambre a 20 millones de personas “no interesa a nadie”. Que el PRI gobierne con una irresponsabilidad criminal no importa porque son “actos que han sido desdeñados por el electorado”, lo importante, lo que hace al PRI bueno, dice, es que consiga engañar a la gente de que gobierna bien, y que el pueblo olvide cómo lo mandó a la pobreza y el hambre.

Lo que más me impacta es Josefina colaboró a sacar a 20 millones de personas de la pobreza alimentaria, un logro monumental, que los supuestos “abogados de los pobres” desdeñan por apoyar a un demagogo tropical que a la única persona que ha logrado sacar de la pobreza es a sí mismo, y a costillas del erario.

A continuación publicaré una serie de artículos sobre Vázquez Mota y su muy notable carrea política donde a diferencia de quienes solo producen discursos, ha logrado dar resultados trascendentales.