google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 17 de noviembre de 2012

El PRI quiere Calderón le perdone sus deudas


  • Buscarían que sea Calderón quien lo autorice; así Peña Nieto no cargaría con ‘culpas’. Foto: Vanguardia-Archivo



Uno se estaría riendo a carcajadas sino fuera porque el PRI lo dice en serio. Sucede que según diversos medios como Vanguardia 


El PRI quiere que el buenazo de Felipe Calderón les “haga el paro” de perdonar las deudas astronómicas que ha dejado el PRI donde gobierna porque es cierto que el PRI es un pillo, pero es el pillo que todos queremos. ¿O no ganó la pasada elección debido al aprecio que sentimos por sus abusos? Yo no se ustedes, pero a mi me encanta que el PRI se ría de mi en mi cara. Me pone de un buen humor indescriptible.

La nota de Vanguardia reza así:

D.F.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado buscará pedirle al presidente, Felipe Calderón, un fondo urgente que busque sanar las deudas adquiridas por las administraciones estatales, que en su mayoría son y ha sido priístas. “Así, Peña Nieto estaría libre de ‘culpas’”, según suspicacias.

¿A qué se refieren cuando hablan de suspicacias? ¿A que Peña Nieto estaría enterrando las irregularidades de su “orgulloso partido tricolor” como enterró las de su “tío” Montiel? (el ex gobernador del Estado de México que se hizo de palacios con un salario que no ajusta para tales cosas, y que Peña, en la comisión creada ex profeso para exonerarlo, lo encontró libre de toda culpa? Recordemos que Peña Nieto era el secretario de Finanzas de Montiel; así como Gustavo Ponce lo era de Obrador)  

Sigo con el texto:

“De acuerdo a diversos trascendidos los senadores buscarán llevar la iniciativa el día de hoy a tribuna, en donde pedirán además que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados otorgé mayores recursos a los fondos de aportaciones federales que recibirán los órdenes de gobierno municipales y estatales.”

Es decir, no solo quieren que se les perdonen sus deudas gastadas en el lícito interés de comprar votos y pagar “comentarios amistosos” en los medios masivos de comunicación. (Hemos entrevistado a testigos demostrando cómo el PRI gastó fortunas en hechos como estos) o en hacer obras de relumbrón, como el padre irresponsble que compra sus hijos a tarjetazos cuando su salario no da para el nuevo Xbox del niño; quieren además         RECIBIR MÁS DINERO!!

Insisto, uno se reiría a carcajadas sino lo estuvieran diciendo en serio.

El texto continúa:

“El Senado conmina al Ejecutivo federal para que de manera urgente autorice la creación de un fondo contingente destinado a solventar la crisis financiera de los estados y municipios”,cita el punto de acuerdo.

Pese a que la mayoría de los estados endeudados ha sido por administraciones priístas, los legisladores tricolores argumentaron que su punto de acuerdo no busca liberar o victimizar a los gobiernos locales y municipales, al contrario, pues se dijeron concientes de que el quiebre en muchas de las bolsas se debe a malas administraciones y corrupción.

“Ante esta crisis económica es preponderante que el ejecutivo federal considere la creación de un fondo contingente que permita afrontar la insuficiencia financiera de los estados y municipios”, pidieron.

¿No habría sido más sabio ahorrar “ante esta crisis económica”? Por cierto, ¿Cuál crisis? México es uno de los países con mayor crecimiento del mundo.

De acuerdo al documento que los senadores tienen hasta ahora redactado, de los 2 mil 456 municipios del país, 981 tienen deudas registradas ante la Secretaría de Hacienda y de estos, tan solo diez municipios logran concentrar el 35% del adeudo total, por lo que durante el sexenio del presidente Calderón, la deuda municipal pasó de 14 mil 600 millones de pesos a 44 mil 800, detonándose así la deuda en 176%.

El pasado martes el coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, externó su preocupación ante el desbordante crecimiento de deuda que han provocado a nivel estatal los gobiernos del PRI, y alertó que sería un riesgo ver los mismos esquemas financieros a nivel nacional con el próximo Gobierno Federal.

La lista de la ignominia puede ser consultada aquí: 


Si usted votó por el PRi, creo que nos debe a los mexicanos muchas explicaciones, como por ejemplo por qué ejerció su voto por este partido político pese a la sobrada documentación de mal uso de fondos públicos, de su irresponsable manejo de la seguridad pública e incluso colusión con la misma.

Creo que no nos dirá nada porque el votante priista siempre vota esperando obtener algo para sí mismo, no para el país. Por esa misma razón los pseudocomentaristas de los medios masivos de comunicación no dicen ni pio de esta insultante ocurrencia del PRI.