google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

viernes, 30 de noviembre de 2012

Yo quiero sumar por México

Mañana termina el sexenio de Felipe Calderón.


Mañana empieza la "nueva era" del PRI.
Realmente no sé qué es lo que vaya a suceder en los próximos días, en los próximos meses o en los próximos años en mi país. Lo que sí sé es que no puedo apostar al desaliento. No puedo ni quiero desear que a Enrique Peña Nieto le vaya mal. Desear éso es desde mi punto de vista no solo desearle el mal a mi querido México si no también ser partícipe de lo que tanto he criticado durante 12 años.
En éstos 12 años he visto a muchos desear la caída y el fracaso de los gobiernos panistas. Y por supuesto no hablo de quienes tienen alguna filiación en otros partidos y que lo hacen con el afán de recuperar los huesos que perdieron al ser lanzados del gobierno por otro partido.
No.
Lo digo por aquellos que inocentemente y sin algún interés económico han creído todo éste tiempo que el fracaso del gobierno les sirve de algo, por aquellos que dejándose llevar por el rencor de otros, por los intereses de otros o por las palabras al parecer desinteresadas de otros han creído a pie juntillas todo lo que sus líderes les dicen.
Hablo de ciudadanos normales, como cualquiera de nosotros, que han llegado al límite de festejar la parálisis legislativa en aras de encontrar un poco de "venganza" hacia lo que ellos creen o les hicieron creer que era un fraude.
Hablo de la gente de a pié que lee uno todos los días justificando pillerías como meter a un narco (Godoy) a la cámara mientras critican la "terrible guerra de Calderón" y desean que "renuncie el asesino genocida".
No, no quiero ser como ellos. Quiero desear a mi país lo mejor y quiero trabajar por que suceda. Igual que lo desee con el PAN y que trabajé durante éstos años.
No quiero llenarme de rencor. Al final nunca he buscado, ni aceptaría, ningún hueso. Yo personalmente hasta hoy no he perdido nada. Las elecciones las perdió el PAN (y claro, afortunadamente también el mayor rencoroso del país, AMLO) no yo.
Quiero intentar construir y cambiar en la medida de lo posible lo que no me guste. Quiero exigir y criticar como hasta ahora lo he hecho. Me parece que nos va a costar mucho más trabajo y que intentarán arrebatarnos parte de la Libertad de Expresión que hemos ganado pero creo también que de nosotros depende no permitírselos.
Invito a todos los que durante tantos años nos dedicamos a construir y no a destruir que se sumen al deseo por un México mejor. Que lo hagamos cada uno desde nuestra trinchera y que no agachemos la cabeza, que aprendamoa a exigir y les enseñemos a cumplir.
En suma... que demostremos que éstos 12 años de libertad y de respeto no fueron en vano.
Yo sí.. yo por México pienso intentarlo.


Y ustedes??