google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

viernes, 21 de diciembre de 2012

El 2012 según López Dóriga



Escribe hoy López Dóriga:
"donde tras 12 años de cruzar el largo desierto de la oposición, el PRI, de la mano de Enrique Peña Nieto, regresó a Los Pinos luego de dos sexenios de gobiernos panistas."
Bueno, si eso no dice todo sobre López Dóriga no se que lo sea. 12 años de desierto panista sin recibir dádivas del gobierno han de haber sido duros para muchos periodistas que más que comunicadores son mercenarios, y ni se preocupan en ocultarlo. 
Vamos a ver qué más ocurrió este año: 
"El presidente Felipe Calderón fue galardonado ayer con el “Premio al Estadista Global” en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.
Previo a su participación en la Sesión Stand Alone Global Economic Crisis: Role and Challengues of the G20, el mandatario mexicano fue galardonado por el profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro de Davos.
Schwab recordó que en 1997, Calderón también fue elegido como “Líder Mundial del Futuro”.
Este año, México tiene la presidencia del G20, en sustitución de Francia, y albergará en su territorio el encuentro del grupo en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.
Celebre usted, Dóriga, que tiene algo qué celebrar. Quienes atravesamos los 70 largos años de dictadura priista no estamos tan felices. Quienes vivimos el largo desierto de la oposición, 12 años de estorbar, sabotear y boicotear el futuro del país, de confundir a la opinión pública mediante un periodismo insidioso, mal intencionado, y mezquino, ahora tenemos que hurgar para enterarnos de la realidad fuera del espejismo priista de los medios de comunicación 
La muerte de 24 reos en un penal de Durango a penas y mereció la atención de los medios de comunicación. De hecho NADIE a quien le menciono el tema sabe de semejante tragedia:
Respetando las diferencias entre 18 niños en una primaria y 22 reos en un penal, ¿cómo es posible que en EU se declare luto nacional una cosa, y aquí pase desapercibida otra? 
¿Hubiera pasado igual de inadvertida de haber ocurrido con Calderón?
'O qué tal la matanza de 11 tarahumaras? 
El pasado 11 de diciembre "un grupo de alrededor de 50 hombres, todos fuertemente armados, literalmente tomó la cabecera municipal donde habitan 6 mil personas. Durante varias horas se desplazó por el lugar, entró y salió de viviendas, ejecutó a 11 lugareños en diferentes zonas de la cabecera municipal y sus alrededores, quemó un par de casas y un local comercial, baleó vehículos, sembró terror, y huyó a bordo de varias camionetas tipo pick up y Suburban."
Todo desapercibido por la burbuja artificial del feliz regreso del PRI. 
De plano los "comunicadores" ya solo sirven para que nosotros  los lectores, nos burlemos de ustedes. 
Es justo, ya que burlarse de nosotros es justo lo que ustedes hacen.