google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 13 de diciembre de 2012

La izquierda intelectual...¿solidaria?



Leo el desplegado que publican ayer varios "notables" de éste país en apoyo a Florence Cassez y veo que no me sorprende, no, al leer los nombres de quienes firman el desplegado definitivamente no me sorprende. (1)

Se trata de gente que ha estado siempre luchando a favor de algunas causas.

Causas como la liberación total de los estudiantes normalistas de Michoacán o la lucha por que se esclarezca el caso de los estudiantes muertos de Ayotzinapa. Por supuesto también por la liberación de  los detenidos por los disturbios del 1 de Diciembre en la Ciudad de México.

Y si vamos  un poco más lejos, algunos de ellos están también detrás de la "lucha" en la Universidad del Centro de México, la cual cumplió 101 días sin clases antes de reabrir sus puertas.

Y no es que yo defienda el terrible y oscuro caso de la detención de la francesa, el proceso, me queda claro, fué viciado de origen. Sin embargo sé también que hay pruebas contundentes de su culpabilidad. No lo digo yo, no le creo a García Luna, lo dicen las víctimas. Esas víctimas a las que nunca he leído a los notables defender, por el contrario, los he leído poniendo en entredicho sus declaraciones.
Pero.. tampoco me extraña. Y no me extraña por que quienes hoy defienden a la francesa y han defendido las diferentes causas ya mencionadas NUNCA se han pronunciado a favor de las víctimas.
Y solo por recordar una víctima justo cuando se cumple un año de Ayotzinapa mencionaré a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera de Chilpancingo que falleció a causa de quemaduras gravísimas provocadas por los estudiantes de Ayotzinapa a raíz del desalojo. Hoy, a un año, nadie paga por ésa muerte, y peor aún, nadie EXIGE que sea esclarecida, por el contrario, exigieron que todos los detenidos fueran liberados.


A un año de ésos hechos me el día de ayer hubo marchas y bloqueos de la carretera del Sol por parte de gente que exige justicia para los estudiantes fallecidos y.. sorpresa.. NADIE menciona a Miguel, el que por cumplir con su deber fué quemado vivo por éstos "luchadores sociales". (1)


Este no es el único caso aunque sí el más representativo de que cuando una víctima no es "importante" o no deja dividendos políticos todos los "notables" procuran olvidarla.

Los destrozos a la propiedad privada en los casos de Ayotzinapa, el día primero de Diciembre y la UACM podrían quedar en meras anécdotas pero.. ¿las víctimas como Miguel en los otros casos? ¿pueden ellos pasar a ser parte del "anecdotario nacional"? ¿permitiremos siempre que turbas enfebrecidas tomen sedes como la del gobierno de Michoacán y con ello retengan empleados por horas sin ningún castigo?


¡Algún día los "intelectuales y notables" de éste país se preocuparán por las víctimas?
¿Sertá que el presidente de los Derechos Humanos del DF algún día dejará de defender delincuentes para defender a las víctimas y el estado de derecho?
¿Será que hasta para ellos (Sicilia, Plascencia, Castañeda, Taibo, Epigmenio, Ackerman, etc.) en éste país hay víctimas de primera y víctimas de segunda dependiendo quién les reditúe?

Sí, lo repito.. los destrozos a la propiedad pública y privada pueden quedar en meras anécdotas..

No dejemos que éso ocurra en el caso Cassez. Hay víctimas viviendo fuera del país por su responsabilidad. Que no se nos olvide.


(1)http://www.animalpolitico.com/2012/12/intelectuales-y-ongs-exigen-en-desplegado-justicia-para-florence-cassez/#axzz2EwBZVIiq
(2) http://educacionadebate.org/31208/marchan-en-guerrero-en-apoyo-a-estudiantes-de-ayotzinapa/
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/12/195336502-recuerdan-a-normalistas-de-ayotzinapa-a-un-ano-del-desalojo