google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 29 de enero de 2013

Caso Cassez y el IFE.. consideraciones..

La semana que concluye ha sido realmente pesada para un país que desde hace tiempo se siente abandonado por su clase gobernante.

Empezando por el caso Florence Cassez, caso emblemático en el que todas las encuestas de percepción hablan de que el ciudadano promedio se siente defraudado por quienes deberian ejercer el Derecho a FAVOR del ciudadano. No quiero meterme en cuestiones legales que si bien me han sido explicadas una y otra vez sigo sin entender del todo, quiero hablar de lo que el ciudadano siente, de lo que expresa en foros. Y en éste sentido es claro que la abrumadora mayoria se siente defraudada, que no comprende cómo es posible que una secuestradora (a decir de sus victimas) no solo es puesta en libertad si no que además es enviada en primera clase a Paris y recibida como heroína en un país que se dice "amigo de México".
Curiosos es el caso de la gente de izquierda que dice defender a las víctimas pero que en èste caso que ellos creen emblemático (ya que ganando Cassez podrían atacar el gobierno de FCH vía Genaro Garcia Luna), están felices de la liberación de la francesa y fueron capaces de festejar el "triunfo del estado de derecho" olvidándose completamente de las víctimas. y en algunos casos fué aún peor. Sin conocimiento de causa muchos atacaron directamente a las víctimas, mismo asunto que suelen repetir cuando las víctimas de cualquier caso no son santo de su devoción como es el caso Martí y Wallace. No escuché tampoco a Sicilia y su comitiva defender a ésas victimas, lo que me comprueba que para el señor Sicilia hay víctimas de primera y víctimas de segunda. Tal vez esté esperando que la nueva víctima, la francesa Cassez haga uso de la Ley General de Víctimas con que lo obsequió EPN y hasta demande al país y logre una indemnización. Caso aparte el de Gerardo Fernández Noroña, quien a raíz de éste caso fué puesto en evidencia por Reporte Indigo al sacar a la luz parte de las cartas que se enviaba con los padres de la secuestradora y en las que hay joyas de éste tamaño... "He quedado encantado con Florence.. Hablamos de montar una exposición con sus pi turqs en la Cámara de Diputados.. Yo conozco bien a mi país, he sido opositor al poder toda mi vida. Sé sus miserias, sus falsedades, su manera de actuar...Ojalá puedan convencer a Sarkozy de actuar antes de que el amparo se resuelva, ésa sería una presión verdadera..."
Sí, en efecto, éste país tiene sus miserias y sus falsedades, bien representadas en personas como el ex diputado. Hasta AMLO, que siempre ha estado en contra del gobierno de FCH declaró que la libertad de Cassez era "una barbaridad" ¿Que las autoridades que provocaron éste caos deberían ser juzgadas y castigadas? Nadie lo duda. y sin embargo no lo serán.Como tampoco lo será la secuestradora que ahora dice no serlo y hasta haber perdonado a nuestro país por secuestrarla a ella. cosas de Kafka. O como bien dijo Ezequiel, una de las víctimas que sufrió por 65 días a la francesa y sus cómplices... México es (a veces) una porquería de país.
Otro tema que ademàs fué "resuelto" ése mismo día es el caso Monex, del cual espero que todavía tengamos mucho de qué hablar ya que el PAN promete apelar y presentar una impugnación a la decisión que tomó el Instituto Federal Electoral de exonerar al PRI por el gasto excesivo de campaña y la triangulaciòn de capitales para la compra de las tarjetas Monex. Cabe recordar que fué el PAN y no AMLO (como muchos quieren pensar) quien presenta una demanda en éste caso desde un principio.
Imagen MUY representativa de cómo se maneja el IFE (o cómo lo vemos nosotros) Y vale la pena recordar también que el IFE exonera a la Coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) en una "curiosa" votación en la que el"desempate" vino de un miembro del IFE cuya filiación a favor del PRI es conocida por todos y reconocida por él mismo al grado de haberse excusado de intervenir anteriormente por bajo el argumento de que mantenía amistad con uno de los involucrados,el Consejero Sergio García Ramírez. Aunque yo creo que a éste consejero se le ha cargado la mano ya que se olvidan de criticar a los otros tres que también votaron a favor de exonerar al PRI. Y a pesar de que el IFE exonera al PRI, a su vez multa con 129 millones de pesos a la Coalición por el Bien de México, cifra récord después de la aplicada a Amigos de Fox(casi 400 millones de pesos) y al Pemexgate (mil millones. Por supuesto que, como todos sabemos, el PRI rebasó con mucho los gastos de campaña y está siendo protegido por consejeros a modo. Sin embargo éso no desmerece lo que pasa con AMLO y la Coalición...
Y aunque todos suponíamos ya que la forma en que AMLO se defendería sería (una vez más)con descalificaciones, a algunos nos sorprenden sus declaraciones hoy mismo con Carmen Aristegui...
Dice AMLO... "... es una maniobra perversa.. con propósitos políticos.. querernos igualar.. ponerme al mismo nivel de Peña Nieto.. ls tres partidos se asociaron y le entregaron al candidato el 50% de sus ingresos de campaña.. alrededor de 200 millones.. cien millones menos que el tope de campaña.. me adjudican lo de otras campañas...a mí me dieron un cheque de 300 mi pesos.. y me rebotaron el cheque en Banamex.. En fin.. loo que queda claro es que si AMLO rebasó los topes de campaña no será el quien lo pague si no los partidos que, por temor o por codicia creyeron que AMLO era su mejor opción. Hoy AMLO se va a su Morena a recibir entre 133 y 375 millones solo para éste año mientras los demás se reparten la deuda y nosotros.. NOSOTROS acabamos pagando TODO!!! http://www.noticiasmvs.com/#!/emisiones/primera-emision-con-carmen-aristegui/estamos-como-hace-100-anos-es-el-porfiriato-amlo-886.html