google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 21 de enero de 2013

La Telecracia Mexicana


No me malinterpreten.. en EU Fox es 'ligeramente' republicana y NBC es de tendencia demócrata. Así que no me asusta que la prensa tome partido por una u otra ideología.

Yo tengo tendencia a ver a Ciro así, por ejemplo.
El problema.. es que ahorita, Columnistas como Ciro Gomez Leyva, traigan palabritas como "Inercia" y otra como "Logros" volteadas a conveniencia de sus ideologías cuando todos vimos la pifiota de la encuesta de Gea-Isa con respecto a la ventaja que Mr Gelboy manejaba, donde le daban casi 20 puntos, terminando en 4 puntos de ventaja sobre el otro priista, Lopez Obrador.





En Cuanto a Joaquín.. pudimos notar que nos acaba de regalar una columna donde se advierte muy conmovido por el hecho de que Mr Gelboy entró a la Cámara de Senadores con bombo y platillo y lo esta vendiendo como un logro exclusivo suyo de el, y debo decir, muy telenovelesco.
Gracias!, me quitaron 40 años Pejeasneros
Entonces, que Televisa sea Priista.. y TvAzteca..... tambien.. no hay problema. Excepto por un detallito. En México tenemos un serio asunto de educación y un inmenso porcentaje de ciudadanos en edad de votar, no distinguen de que se trata esta educación y/o adoctrinamiento de la TeVeCracia.  Y sobre todo, con los índices tan extremos de corrupción (como el hecho de que Lopez Dóriga recibió pagos del ahora Presidente, cuando era gober, para que hablaran bien de el) es muy incómodo que estos dos 'neo-copetudos' usen a criterio de sus respectivos corazoncitos, esas 2 palabras. "Inercia" y "logro".



De ahi que es "Logro" que hoy se presenten cifras de que baja el desempleo, por ejemplo.. pero es "inercia" que en el mes y medio y con cambios evidentes (como la disolución de la SSP), vayan 1300 muertitos "de Peña" que ningun columnista y/o "analista" como el mismo Sergio "el Cartitas" Aguayo, se haya atrevido a nombrarlos de esa manera..
Que? yo no alcancé Copete? yo lo necesito mas!
Yo creo que seguiremos disfrutando de esta Prensa Mexicana, tan miope o mas bien, astigmática (que tiene astigmatismo y si, acabo de inventar la palabra!). Y aunque es verdad que las redes sociales están volviéndose una especie de contrapeso.. lo cierto es que el porcentaje con respecto a los votantes, es aun muy bajo como para lograr un cambio verdadero en el corto plazo. Quien sabe que pase de aqui a un par de años, cuando el Gelboy enfrente sus primeras intermedias de verdad. No se en que plan veremos a Ciro o Joaquín, los alegres compadres del "Nuevo PRI" durante esa elección, pero lo que si se, es que si tienen un producto tipo Gelboy para 2018, claro que nos lo venderán como si fueran "Píldoras milagrosas para adelgazar".. muy al estilo "Televisazteca"..

Aburrrrr..