google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 17 de enero de 2013

Peña Nieto no sabe qué es el IFAI

Desde luego la prensa mexicana, objetiva y veraz, ha omitido hablar del evento, pero está por todas las redes sociales.

Aquí el enredo de Peña Nieto intentando decir qué significan las siglas IFAI, cosa que sería graciosa, sino representara a los mexicanos.




El otra… La otra iniciativa presentada precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades del instituto de información y de acceso… de información y de acceso… a la opinión publica… de toda la información disponible… para la ciudadanía… desde el gobierno, el IFAI”.


Pero claro que no sabe lo que es el IFAI, si la mitad de su vasta fortuna se debe a opacas "donaciones" y "regalos"

Ya sabemos qué contestarle a Hacienda cuando nos pregunte por vienes por los que no podemos responder.

Fuente: http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12573:la-turbia-declaracion-patrimonial-de-pena-nieto&catid=42:general&Itemid=62


En la declaración patrimonial que Enrique Peña Nieto hizo este miércoles incluye seis donaciones de propiedades y no revela quién le donó esa fortuna.
Peña Nieto reporta también donaciones en obras de arte, relojes y joyas, pero tampoco dice el valor ni quiénes ni por qué se las dieron.
También evade señalar de cuánto son sus inversiones y sus ahorros.
La primera donación es una casa de 150 metros cuadrados registrada el 8 de diciembre de 2011, cuando apenas había dejado de ser gobernador del Estado de México.
La segunda donación es de un terreno de 2,547 metros cuadrados, registrado el 8 de diciembre de 2009, cuando era gobernador.
Una tercera es un terreno de 58,657 metros cuadrados, registrado el 8 de diciembre de 2011, cuando se preparaba para la campaña presidencial.
La cuarta donación es una casa de 338 metros cuadrados, con fecha de 8 de diciembre de 2011.
La quinta es un terreno de 1,000 metros cuadrados, aceptado en donación el 29 de enero de 1988.
Y la sexta "donación" es un terreno de 24,000 metros cuadrados que recibió el 8 de marzo de 1989.
Esas seis "donaciones" que dice haber recibido son mayores, por lo menos en extensión, a lo que reporta como comprado y heredado.
epnterrenos

En la declaración patrimonial refiere que también tiene dos obras de arte, una por donación y otra por herencia. Además dice tener relojes y joyas varias que compró de contado y que reportó el  29 de mayo de 2007, así como otras joyas que obtuvo por donación el 8 de diciembre de 2011.
Finalmente, en el rubro de inversiones, dice tener una cuenta bancaria, fondos de inversión y ser poseedor de monedas y metales. Sin embargo, la información publicada en el sitio web de la Presidencia de la República no precisa los montos.
"La transparencia será fundamental en la Presidencia Democrática que me he propuesto conducir. Es una obligación sustantiva para dar confianza a una sociedad mexicana más plural, más informada y más participativa", declaró el inquilino de Los Pinos.


_______________________________Fin del artículo

Por cierto, ¿ya se saben la última de Peña Nieto? Dice que Benito Juárez a penas tiene 43 años


Nota de Sin Embargo:

Ciudad de México, 17 de ene (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le ha criticado su desconocimiento de la cultura y la historia del país desde que se lanzó por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, lo volvió a hacer. Este día, en un acto público en Pachuca, Hidalgo, dijo que el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, tiene 43 años. 


"En esta plaza erigida en memoria del Benemérito Juárez; del Benemérito que fuera justamente quien, en 1969… justamente ayer se cumplieron 144 años de la erección del estado de Hidalgo”.