Desde luego la prensa mexicana, objetiva y veraz, ha omitido hablar del evento, pero está por todas las redes sociales.
Aquí el enredo de Peña Nieto intentando decir qué significan las siglas IFAI, cosa que sería graciosa, sino representara a los mexicanos.
El otra… La otra iniciativa presentada precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades del instituto de información y de acceso… de información y de acceso… a la opinión publica… de toda la información disponible… para la ciudadanía… desde el gobierno, el IFAI”.
Pero claro que no sabe lo que es el IFAI, si la mitad de su vasta fortuna se debe a opacas "donaciones" y "regalos"
Ya sabemos qué contestarle a Hacienda cuando nos pregunte por vienes por los que no podemos responder.
En la declaración patrimonial que Enrique Peña Nieto hizo este miércoles incluye seis donaciones de propiedades y no revela quién le donó esa fortuna.
Peña Nieto reporta también donaciones en obras de arte, relojes y joyas, pero tampoco dice el valor ni quiénes ni por qué se las dieron.
También evade señalar de cuánto son sus inversiones y sus ahorros.
La primera donación es una casa de 150 metros cuadrados registrada el 8 de diciembre de 2011, cuando apenas había dejado de ser gobernador del Estado de México.
La segunda donación es de un terreno de 2,547 metros cuadrados, registrado el 8 de diciembre de 2009, cuando era gobernador.
Una tercera es un terreno de 58,657 metros cuadrados, registrado el 8 de diciembre de 2011, cuando se preparaba para la campaña presidencial.
La cuarta donación es una casa de 338 metros cuadrados, con fecha de 8 de diciembre de 2011.
La quinta es un terreno de 1,000 metros cuadrados, aceptado en donación el 29 de enero de 1988.
Y la sexta "donación" es un terreno de 24,000 metros cuadrados que recibió el 8 de marzo de 1989.
Esas seis "donaciones" que dice haber recibido son mayores, por lo menos en extensión, a lo que reporta como comprado y heredado.
En la declaración patrimonial refiere que también tiene dos obras de arte, una por donación y otra por herencia. Además dice tener relojes y joyas varias que compró de contado y que reportó el 29 de mayo de 2007, así como otras joyas que obtuvo por donación el 8 de diciembre de 2011.
Finalmente, en el rubro de inversiones, dice tener una cuenta bancaria, fondos de inversión y ser poseedor de monedas y metales. Sin embargo, la información publicada en el sitio web de la Presidencia de la República no precisa los montos.
"La transparencia será fundamental en la Presidencia Democrática que me he propuesto conducir. Es una obligación sustantiva para dar confianza a una sociedad mexicana más plural, más informada y más participativa", declaró el inquilino de Los Pinos.
_______________________________Fin del artículo
Por cierto, ¿ya se saben la última de Peña Nieto? Dice que Benito Juárez a penas tiene 43 años
Nota de Sin Embargo:
Ciudad de México, 17 de ene (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le ha criticado su desconocimiento de la cultura y la historia del país desde que se lanzó por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, lo volvió a hacer. Este día, en un acto público en Pachuca, Hidalgo, dijo que el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, tiene 43 años.
"En esta plaza erigida en memoria del Benemérito Juárez; del Benemérito que fuera justamente quien, en 1969… justamente ayer se cumplieron 144 años de la erección del estado de Hidalgo”.
La pruebas en contra de un fraude en la elección del 2006 son abrumadoras. Presento aquí algunas de las más notables:
1)La alianza del peje no dijo nada sobre irregularidades graves el día de la elección ni los días siguientes. Las quejas comenzaron hasta que sabían que habían perdido.
2) Cuando se abrieron las casillas donde había ganado Calderón –y que fueron impugnadas por la alianza- a) no sólo no ganaron votos, sino que los perdieron; b) los errores en las boletas se distribuyeron por igual en todos los candidatos, dejando fuera cualquier sesgo sugiriendo un fraude.
3) Un fraude como el que se anuncia hubiera requerido un ejército de funcionarios y representantes de casilla convertidos en delincuentes electorales. Al día de hoy no se de nadie, pero absolutamente nadie que haya sido si quiera consignado por delitos electorales en esa elección.
4) La Alianza nunca pidió legalmente el recuento de todos los votos, de modo que la autoridad no puede proceder a favor de una petición que no existe
5) Por lo tanto Calderón no tiene ninguna injerencia en decir si quiere o no contar los votos. No depende de él. Lo que Calderón si retó al Peje fue a comparar las actas, y López Obrador se negó.
Ante esta abrumadora evidencia, creer en el Fraude no requiere sino de una fe irracional divorciada por completo de los hechos objetivos
AMLO Perdió
El día 3 de julio el Peje anunció en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola, que tres casas encuestadoras, según él, le daban la victoria en sus conteos rápidos. Se trataba del Instituto de Mercadotecnia y Opinión, de Parametría, y de Covarrubias y Asociados. Pero la primera encuestadora nunca dio a conocer públicamente sus resultados. Peor aún, las otras dos que habían sido contratadas por el Peje, ¡decían que el Peje había perdido! ¡Justamente lo contrario de lo que López anunciaba en cadena nacional! El peje mintió a propósito, descarada y cínicamente. Arreola también miente, puesto que él también vio esas encuestas. Covarrubias nunca dijo que la rata más destacada de la Macuspana hubiera tenido una ventaja de 500 mil votos. Lo que si dijo Ana Cristina Covarubias es que ella, personalmente, le dio el resultado de su conteo rápido a las 12 de la noche del dos de julio, y le dijo que Calderón había ganado. En pocas palabras, las dos encuestadoras contratadas por el Peje le dijeron que había perdido, y no obstante salió a decir que había ganado por 500 mil votos y a inventar el mito más grande de la historia moderna de México –ese y el chupacabras-: el fraude del dos de julio. Reto a Arreola a que contradiga una sola palabra de lo que he dicho. No lo hará, porque sabe que es verdad (y de ante mano digo que si vienen sus gatos a dar lata nomás los vamos a batear). López Obrador y Arreola son tal para cual. Ambos embaucadores y mentirosos.