google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 21 de febrero de 2013

Breve compilación de la corrupción Priista


El presente artículo surge de una discusión en un foro sobre el siguiente artículo:



El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, dio a conocer quelevantaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) porqueen la construcción de la Estela de Luz se pagó un sobreprecio en el acero que se utilizó para su construcción.A decir del auditor, lo anterior causó una afectación económica de 248.9 millones de pesos.En una conferencia de prensa, ofrecida tras la entrega en la Cámara de Diputados del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011,  Porta también informó que se presentó otra denuncia por diversas acciones y omisiones en las que incurrieron diversos servidores públicos durante la edificación del monumento.

La información me pareció de la mayor importancia. Mi respuesta al forista Risitas Salinas, fue la siguiente:

¿Seguro que sabe usted lo que es ser mendaz, don risitas, adjetivo que usa usted hacia mí?

La información que me comparte y que le agradezco se publicó el día de hoy. Es información importante que esperemos no sea un nuevo acto del nuevo gobierno en su camapaña de persecusión contra el gob. de Calderón. Espero que si la investigación tiene sustento se llame a los responsables y se les aplique la ley. Lo apoyo en esto, y qué bueno que estamos de acuerdo.

Ahora, no sabía que era más grave pagar un sobreprecio por el precio del acero, que la responsabilidad por la muerte de decenas de personas. ¿Cómo puede usted indignarse por una cosa y guardar silencio sobre la otra? No, no es ser carroñero, señor risitas; ignorar un actos u omisiones que llevan a una tragedia así es ser inmoral, por decir lo menos.

Le pido también me apoye y exija una investigación contra el Presidente Peña Nieto por una declaración patrimonial omisa y absurda, donde se dan montos de propiedades con costos ocultos, donaciones hechas por desconocidos, e incongruencias como la omisión de sus automóviles. También necesitamos conocer la declaración de su esposa, como lo hizo el presidente Calderón en su momento.

Le pido una investigación a fondo sobre los desvíos en la deuda de Coahuila, que serviría para la construcción de decenas de estelas:

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/11/21/investiga-deuda-coahuila-328022.asp

Sobre todo cuando esta deuda pudo terminar financiando la campaña de su candidato:

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=14872


Le pido explique como el ex Tesorero de Humberto Moreira, gran promotor de Peña Nieto, lavaba dinero al narco sin que este se diera cuenta.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/39370.html



Le pido pida que su partido repudie las acciones por Tomas Yarrington, quien colaboró con el crimen organizado:
 http://www.cronica.com.mx/notas/2012/636217.html

Le pido exija razón a su partido por el enriquecimiento  inexplicable del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera

http://www.sinembargo.mx/10-10-2011/53793

Y no, señor Risitas, no son competencias. Se trata de hablar las cosas como son.  Donde quiera se cuecen habas y donde quiera hay manzanas podridas. Pero cuando hablamos de corrupción y cochambre su partido se lleva todos los récords

Y al parecer a usted le vale madre.

Saludos!