google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 21 de marzo de 2013

El Nuevo PRI y el arte del Atole



Hace días escribí un tuit que estremeció al planeta entero.. cimbró a 120 millones de Mexicanos y provocó una ola de 5 RTs.. pero uno lo leyó mejor y entonces se arrepintió.. así que lo dejaremos en 4. El Tuit en cuestión dice:

Suck it Obama o cualquier otro lider mundial!.. esto es popularidad y no ch....! perdonen mi "Francés"

Representación artística,  del Cuervo Pensativo y meditabundo
(versión fea, lo se)
Por qué escribí algo así? .. que me motivó a tan impresionante razonamiento?.. algo muy sencillo. El constante "cacareo" priista a través de los medios y de los opinólogos, de los "éxitos del Presidente Gelboy Nieto" en la cascada de "Reformas" que se han venido a producir producto del "Pacto por México" y blah blah blah..  

Debo aclarar que no soy un experto en las miles de fojas que los documentos reformistas traen y no los voy a citar textualmente o este post no termina nunca. Debo aclarar que solo me centraré en la polémica que han desatado algunas de las mencionadas reformas y/o leyes o lo que sea, en un supuesto cumplimiento de 'promesas' al Estilo Peña Nieto. Y debo aclarar también que va para todos.

Veamos entonces:

Los 4 primeros movimientos "reformistas" del Nuevo 
Gobierno, que no sirven para maldita cosa.. (ese título lo elucubré en 10 segundos de profundos pensamientos y reflexiones.. denme chance).





No es uno de Plaza Sésamo el jetón de la derecha??.. 
1.- Reforma Educativa.. En esencia esta era 'heredad' del anterior gobierno. Se trataba, básicamente de 2 cosas, evaluación de Maestros (cosa que ya se hacía) y devolver la rectoría de la educación al Estado quitándosela a los dos Sindicatos charros (SNTE y CNTE). Ademas, las plazas, que ya no se vendan o hereden, etc.. Veamos el logro: Miles de "Maestros" en Paro.. estudiantes sin clases, una viejita ratera en chirona y mucha palabrería que no resuelve el problema de fondo. El problema de la educación va mas allá de un "gordillazo" simplemente. Empieza por la creación y alimentación de "Engendros priistas" como lo es la Gordillo, y de TODA una camarilla que al momento de escribir esta bomba de post (ajá), sigue impune, millonaria, influyendo para mal en los moconetes, y hasta con hueso en el Legislativo. Es esta la Reforma que nos merecemos?, aparentemente si, pues el votante puso a Don Peña en el poder, para que nos alimentara de atole con su dedo índice. 

2.- Reforma de Seguridad..(esta ni siquiera se si entra como "Reforma", pero me vale) Mucho se habló de los "muertos de Calderón  y varios medios, (gobierno incluido)  llevaron sendos conteos de los fiambres que se fueron acumulando día a día en el "terrible error" cometido por Calderón  de atacar a los criminales. Caray.. El Gelboy dijo que apenas vieran su grasiento copete en la sillota Presidencial, los malos iban a decir "ay Nanita!" y se replegarían a las cloacas de donde no debieron haber salido.. bueno, quizás no tanto, pero se suponía que los resultados no tardarían tanto, puesto que anunciaron desde la campaña un "nosotros SI sabemos gobernar". En esencia, lo Primero que hicieron fue desaparecer la SSP y darle 'cuello' a García Luna (laboralmente hablando), después anunciaron la "Gendarmería nacional" que si bien nos va, entrará en funciones en 2050.. y el 3er eje de la "estrategia" flamante del Gelboy fué.. "no hablen de los malos, ni de los muertos, ni de nada".. el resultado?.. este atole lleva casi 4mil muertos en 3 meses y 21 días de Gobierno priista. El ejercito sigue en las calles, con el agregado de que no sabemos como va la depuración de las policías  ni que programas sociales se están implementando para la prevención del delito y la drogadicción y mucho menos, donde esta la berreada inteligencia para atacar 'el flujo del dinero' que tanto se pensó que no se atacaba en el gobierno Panista. Que pasó? Quien sabe!. Bueno, ya nos dijo nuestro flamante mini-copetudo, que en 1 años empezaremos a ver algunos resultados. 

Ají.. como hermanitoj.. 
3.- Reforma sobre el Fuero constitucional.. En esencia, se trata de pararle los tacos a los todopoderosos políticos que lo usaban mas que para expresar lo que les de la gana.. (como por ejemplo "Soy diputada, hijos de la ching......" .. o "Soy el niño verde, no me lleven al Torito".. ), para sus pelafustanerías. Si, libertad de expresión plena para nuestros adalides y salvadores de la República porque esa libertad les permite legislar "sin miedo" (y sin pensar una maldita cosa de lo que legislan). Pero, el Fuero, gracias a Ciertos Políticos y luchadores Sociales, MUY conocidos.. llegó a convertirse en un 'manera de restregarnos a los proles', el poder que puede tener, por ejemplo, el "sobrino" de la Tuta, (conocido y "respetable" Jefe narco-empresario, según el mencionado 'luchador social') para legislar en favor de los votantes, al mismo tiempo que era apapachado por el susodicho Jefe Narco. 
Sin embargo.. la dosis de atole con el dedo de parte de nuestro "partido en el Poder", vino cuando se trató de retirar el fuero al Presidente priista de este sexenio. Ahí si, mañosamente, el PRI impidió tal despropósito y "exageración".. (no hay que ser, canijos diputados!).

4.- Reforma a Telecom... En esencia, que haya mas televisoras y que tengamos mas opciones todos de freírnos las neuronas con sabadazos en canales de Slim o cualquier otro "wanabe tigre" de las telecomunicaciones. Porque seamos francos, esto no es para 'mejorar' la TV al punto de educarnos con ella, es solo tener mas opciones desde el punto de vista COMERCIAL y hasta ahí  Por que la aplaudieron todos? porque todos pensaron que se beneficiaban de ella. Slim porque su ansiada meta de entrarle a la caja idiota por fin se hacía alcanzable, y los otros 2 (Ascoárraga y Mamilas Pliego) porque esperaban el 'atole con el dedo' que infiltraron al gobierno que apoyaron furiosamente en la pasada campaña presidencial.. si.. nos quisieron meter una clausula donde los contenidos de tv abierta del duopolio, no estuviera incluido en la transmisión que de ellos hicieran las nuevas televisoras que salieran al aire. Pero al revés si. Que tal?. Atolazo!.

4 "Reformas" o "movimientos reformistas", 4 intentos de alimentarnos con atole vil.. y no porque execre el atole, sino porque ni a tamalito llegan, carambas. Por eso mi tuit cimbrador de conciencias (ajá)... porque siento y sentimos todos, que los tales movimientos, no han resuelto nada, y no resolverán  porque siguen enseñándonos que hay ciudadanos de primera y de segunda y de tercera.. (y si me apuran, hasta de cuarta). Alguno son tocados, otros no, algunos son beneficiados y otros seguimos siendo fregados. 

Que podemos esperar entonces, de las Reformas "Energética", "Fiscal", etc.. que vienen?.. mas y mas atole.. Por simple lógica. 

No se ustedes.. pero algo me dice que estamos siendo testigos del saqueo mas grande que México experimentará en varios años. Se dejaron arcas llenas, se dejaron institutos vigilantes mas o menos imparciales y se dejó un Sistema democrático que mas o menos funciona. De aquí en adelante, todo parece de bajada y en escalofriante caída libre. Si como Nación  no tuvimos la perspicacia de ver a la clase de ratas que pusimos en el poder.. como Nación, seremos capaces de verlos destruir y llevarse lo que se logró por años?. Difícil. Si acaso algunos seguiremos gritándolo a los pocos seguidores que tenemos en redes sociales y haremos entripado por el atole que el PRI nos da, que ademas, esta ralo y desabrido. No como el atole con el que concluiremos esta entrada.. 

Si tan solo nos dieras de este Atole, Gelboy!