El inicio del gobierno de Peña Nieto es una decepción hasta para quienes, sinceramente, le tenemos tiria. El Caso Granier, por ejemplo, a quien ciertos medios quieren vender ya como héroe, demuestra el poder de las redes sociales para crear presión aplastante donde los medios tradicionales a penas y se atreven a poner el dedo en la yaga. El PRI, con el presidente más impopular en décadas, no se puede dar el lujo de perder aún más credibilidad ante la elección en Baja California, donde no están teniendo el día de campo que esperaban.
Pero no era de eso de lo que quería hablar. Mi tema es una nueva era del PRI que, como siempre, corre a acabarse las reservas, las cuales están en su nivel más bajo en cuatro años.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/25/reservas-de-banxico-bajan-a-166377-mdd
Una donde a pesar de las reformas, le economía sigue cayendo, el peso y la bolsa perdiendo terreno, el desempleo al ascenso (con reforma laboral nuevecita) Tan solo en abril, la actividad económica en México bajó .77%
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/43-finanzas/16135-depreciacion-del-peso-de-474-en-11-jornadas.html
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/25/102250887-bajo-0-77-la-actividad-economica-de-mexico-en-abril
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/24/la-desocupacion-en-mexico-crece
Y ¿qué hace el gobierno? Ejerce un subejercicio del gasto, como para deprimir más la economía. Se trata del mayor subejercicio en décadas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/21/22019757-subejercicio-presupuestal-y-contraccion-economica
Según el grupo financiero Banorte-Ixe, el subejercicio del gasto público durante el primer trimestre de
2013 fue el peor en un principio de sexenio desde 1995, es decir, cuando México se hallaba en plena crisis económica del "error de diciembre". Se trata de un subejercicio histórico del que no solo se quejan bloggeros prifóbicos, como el que escribe, sino también organismos empresariales (ojo, sin que trascienda en los medios tradicionales)
naturalel subejercicio, diciendo que ocurre en cada comienzo de gobierno. Solo que esto no es verdad.
A ver cómo lo arreglamos, por qué está claro que ellos no lo harán.
México se equivocó votando por el PRI. Ahora debemos decidir qué hacemos como país para no permitir que el tricolor nos vuelva a meter en el hoyo.