google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 27 de octubre de 2009

Los tenis de la discordia

Ya se le llama el "tenis gate": El domingo nuestro payaso favorito el Vítor escribía: 


Los de #internetnecesario cometieron hoy un grave error de imagen.

A algunos de ellos se les ocurrió protestar contra el impuesto de 3% a internet tomándose una foto en Parque Hundido (uno de los principales parques del DF sobre avenida Insurgentes).
Pero la foto en cuestión, lejos de mostrar gente con una apremiante necesidad de que no les suban 30 o 40 pesos el precio de internet, lo que muestra es un grupo francamente pequeño de muchachitos con laptops (las de Apple se notan más), blackberries, Playstation Portables, y iPhones que parecen más interesados en salir en una foto que en cambiar el paquete económico.
Basado exclusivamente en la imagen que muestran no faltará quien piense “¿Es creible que alguien que puede pagar por un iPhone o una laptop Mac G4, o un blackberry NO puede pagar 30 pesos más por internet?”
 Pero la vida no sólo de vueltas, sino también sorpresas, y ahora es el hijo del peje quien aparece usando tenis de 900 dólares en el mismo discurso donde su papi hablaba de "vivir con austeridad". 



En el blog de Terra se explica



Foto: Octavio Hoyos/Milenio.com
Mientras Andrés Manuel López Obrador daba un discurso en el cual apoyaba al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y decía que “un puñado de potentados domina con arrogancia y cinismo” el país, su hijo Andrés Manuel López Beltrán se encontraba en el mitín, luciendo unos tenis Louis Vuitton diseñados por el cantante Kanye West.
Según la página de la prestiagiada firma de ropa y accesorios, los tenis de esa línea tienen un costo de entre 870 y mil 200 dólares, es decir, desde los 12 mil pesos. El calzado es de piel de becerro y entre sus bondades y caracteristicas resalta el que las agujetas son cocidas a mano.
Cuando AMLO argumentaba que “la actual oligarquía nació del pillaje, se conformó con el saqueo de bienes de la nación y del pueblo. Ninguno de sus integrantes ha hecho fortuna con imaginación, trabajo y de conformidad con la ley”, su hijo daba pasos firmes con los tenis que la propia firma Louis Vuitton cataloga como “un auténtico capricho”.
¿Sabrá el llamado “presidente legítimo” de los gastos de su hijo? ¿Dirán que son “pirata” y que es una forma de protesta contra el imperio y sus acaudaladas empresas? Comparte tu opinión.


¿Ustedes le creen al peje? Yo tampoco. Pero bueno, eso no es novedad.


Sin embargo, lo que en #internetnecesario era "un gran error de imagen", en AMLO no le merece a Vítor más que defensa ridícula e infantil. Arreola llega al grado de sugerir "que se los habían regalado". 


En fin, hasta la Victoria siempre.