google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 17 de abril de 2011

El pacto de Obrador con Esparza....con juanito Encinas

Cuervo nos compartió la siguiente información que muestra de nueva cuenta la fibra moral del "político más congruente de México" (chairos dixit)
El Sindicato Mexicano de Electricistas dice que apoya al perredista en el Estado de México, a cambio de la reposición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro
Jaime Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció ayer que ya tiene un “compromiso político” con Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador.
Martín Esparza Flores, líder del SME, explicó que su gremio apoyará a esos perredistas rumbo a la gubernatura del Estado de México y en las elecciones presidenciales de 2012, a cambio de que, si ganan, resuciten a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
El dirigente dijo que a ese compromiso se ha sumado la gran mayoría de los diputados del PRD (65), además de 60 priistas, todos los del PT (13), los de Convergencia (cinco), de Nueva Alianza (siete) e incluso dos del PAN, que “ya firmaron”.
Excélsior publicó ayer que Andrés Manuel López Obrador  había anunciado que, si Alejandro Encinas gana la gubernatura mexiquense, se abrirá una nueva empresa eléctrica para contratar a ex trabajadores de LyFC.
Sobre la violenta manifestación que el SME protagonizó el pasado día 11, Esparza afirmó que habría sido “estúpido” de su parte hacer un sabotaje eléctrico como el que documentó la Comisión Federal de Electricidad.
Electricistas pactan con López Obrador
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, aceptó que en el gremio ya tienen un “compromiso político” con Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador —si el SME los apoya en el Estado de México y en las elecciones presidenciales de 2012— de restaurar la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Eso sí, anotó el dirigente sindical, que de ninguna manera apoyará el gremio al PAN en el Edomex ni en los próximos comicios federales, pues fue Luis Felipe Bravo Mena, recordó, quien dos días antes de que tomaran las instalaciones (el jueves 8 de octubre de 2009) “nos prometía en Los Pinos que se iba a resolver todo, pero nos mintió este personaje de la ultraderecha, del Yunque”.
Por lo tanto, dijo Esparza Flores, en el caso de las elecciones mexiquenses y en las federales “hay que hacer patria, ni un voto para el PAN”; y jugó con las palabras: “si es Bravo, que lo amarren, camaradas”.
Sobre el compromiso político, el representante de 16 mil electricistas dijo que a ese pacto se han sumado no nada más Encinas y López Obrador, sino también la gran mayoría de los diputados del PRD (65), 60 de los priistas, todos los del PT (13), los de Convergencia (5), de Nueva Alianza (7) y dos incluso, de Acción Nacional, que  “ya firmaron”. Por cierto, ninguno del Verde Ecologista de México.
Aclaró de inmediato que el SME es “un sindicato plural, democrático e independiente” en donde sus miembros pueden pertenecer al partido que cada quien crea conveniente, pero “sí sabemos ubicar cada uno de nuestros derechos económicos y sociales, y cuáles son nuestros derechos civiles”.
El secretario de los electricistas se dijo abierto a nuevas negociaciones con la Secretaría de Gobernación, “pero definitivamente no vamos a aceptar que nos digan que primero nos liquidamos y luego vemos. Esa idea no pasa por ninguno de nosotros tras año y medio de lucha”, en el marco de la legalidad y de los derechos “que son irrenunciables”, alertó.
Sostuvo que la dependencia tiene que resolver el problema. “Gobernación tiene muchísimas dificultades en el país como para que también le dé largas a este conflicto que no es económico, sino político, lo hemos demostrado una y otra vez”.
Esparza se rió cuando le recordaron que el secretario del Trabajo ha develado sus intenciones de ser el abanderado del PAN a Los Pinos, a lo que dijo que estaba de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez, en el sentido de que este funcionario en lugar de andar pensando en candidaturas, debiera ponerse a trabajar para generar empleo en el país.
Incluso, el electricista se burló del apelativo “gallo azul” con que se ostenta el funcionario en eso de alcanzar el abanderamiento blanquiazul: “no es el gallo, es la changa, la changa Javier Lozano”.
Las promesas del tabasqueño
Andrés Manuel López Obrador anunció que si Alejandro Encinas gana las elecciones en el Estado de México abrirá una empresa para contratar a los electricistas.
-El ex candidato a la Presidencia de la República ofreció: “al triunfar Alejandro Encinas como gobernador del Estado de México se va a crear una empresa pública del gobierno mexiquense, para dar empleo de nuevo a todos los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
- Durante una manifestación que encabezó en la Cámara de Diputados, el tabasqueño criticó que la falta de una agenda legislativa apegada a la realidad, que impulsa reformas estructurales, ha provocado más pobreza e inseguridad.

-Luego de reiterar su apoyo ante la situación que enfrentan los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas 
(SME) y de la empresa Mexicana de Aviación, comprometió a Alejandro Encinas a que, de resultar ganador, abrirá una empresa para darle empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza.