google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 13 de junio de 2011

Conago: Ebrard enciende los reflectores.






Ebrad se prepara para que lo veamos hasta en la sopa
Bueno, pues tal parece que Ebrard va encontrando poco a poco su acomodo, de “Mejor Alcalde del Mundo y planetas aledaños” brinca ahora a Presidente de Conago Y responsable de la logística del Operativo “CONAGO 1”, se le ve en su elemento, se le ve contento…..
Ahora bien, ¿qué es el famoso Operativo CONAGO 1? Pues ni más ni menos un pacto entre todos los gobernadores (propuesto, por supuesto, por… Adivinó usted!!! Marcelo Ebrard), en el que, ni más ni menos, se comprometen a utilizar a 310,000 elementos de los Estados para, durante unos días, exactamente del 13 al 18 de Junio, enviarlos a las calles para que ataquen los delitos como: Robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a transporte público, en fin, enviarlos a las calles para… ahora sí, sin pretextos de ninguna especie… Hacer su trabajo!!!! Sí, ese por el que les pagamos TODOS los días, pero ahora sí con una garantía por escrito de que, al menos en éstos días… Lo intentarán hacer!!!




Bromas aparte, el famoso operativo Conago1, del que Ebrard será vocero mediante una conferencia matutina todos los días (al más puro estilo de las conferencias mañaneras de aquel personaje de cuyo nombre no quiero acordarme..)nos dará cuentas de cómo va el operativo.
Para quienes tuvieron hoy la oportunidad de circular por el Estado de México y la Ciudad de México, les habrá llamado la atención varios retenes instalados en diferentes avenidas, algunos no solo los habrán visto, si no que le habrá tocado padecerlos (mis condolencias a ellos), pues bien, esto claramente NO se trata de una competencia ni de ver qué Estado detiene más malandrines en tiempo récord, no, no vaya usted a creer eso, el hecho de que los PRIMEROS 2 delincuentes hayan sido detenidos… en dónde cree usted???....En el DF!!! (otra vez adivinó???) justo en un retén, (decía la nota) al ver a la policía, los delincuentes entraron en pánico y saltaron el camellón, siendo detenidos unas cuadras por los elementos del operativo. Qué suerte para Ebrard!!!
Maravilloso!!! A mí me encanta que se detenga delincuentes, lo que no me encanta es que traten de vernos la cara y hoy, en tres puntos distintos de la Ciudad yo constaté quiénes eran detenidos: Autos con varios años de antigüedad, señoras conduciendo sus camionetas (no las que conducían camionetas último modelo, si no las más antiguas) y me tocó ver pasar, como si nada, camionetas de lujo que no eran molestadas.
Supongo que el operativo irá variando, a lo mejor decidieron empezar por los autos más antiguos, a lo mejor simplemente se enteraron que los malos, los delincuentes, suelen viajar en ese tipo de vehículos, a lo mejor yo soy la malpensada, veremos en qué acaba ésta especie de “competencia” por ver quién detiene más malechores, señores… hagan sus apuestas… Yo apuesto por el DF…
Y ustedes???