google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 23 de agosto de 2011

ulpan ONG a estados por aumento de inseguridad


La nota es de Milenio:

Ciudad de México • Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace responsabilizaron a los estados del aumento de la inseguridad en el país pero negaron que esto sea un espaldarazo al gobierno federal.
Al presentar el informe "índice de victimas visibles e invisibles" -que evidencia el incremento en cinco delitos graves durante el actual sexenio-, Martí y Miranda de Wallace, así como Edna Jaime de la organización "México Evalúa", señalaron que tres de esos delitos son competencia de los estados.
"Los estados no cumplen con su obligación, están evadiendo su responsabilidad y solamente se dedican a jugar al ping pong con el gobierno federal" aseguró Miranda de Wallace.
Martí afirmó: "¿De quién es la culpa de lo de Torreón? ¡De la Policía de Torreón! Las policías están mal. Les estamos pagando a los gobernadores no para que anden en helicópteros y aviones".
Aumenta en cinco años homicidio, secuestro y extorsión.
Según datos de México Evalúa, con base en análisis de datos oficiales, los homicidios aumentaron un 95 por ciento, el secuestro 188 por ciento y la extorsión 101 por ciento, durante el sexenio de Felipe Calderón.
Destacan también nuevos estados peligrosos en el país: Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, entre otros. Desde 1999, el Estado de México no ha reportado denuncias de extorsiones.
Migrantes, víctimas invisibles
Isabel Miranda de Wallace reveló que hay 500 cadáveres más de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, pero que no se ha revelado debido a intereses políticos.
De acuerdo con la presidenta de Alto al Secuestro, esto lo supo con base en testimonios de allegados al caso y habitantes de esa zona. También afirmó que hay otros 50 cuerpos en fosas de Veracruz, oficialmente no registrados.
ONG no están dividas
Durante el evento, Miranda de Wallace negó que exista una confrontación con Javier Sicilia por ley de seguridad nacional. Afirmó que ha hablado con él en los últimos días igual que con Emilio Álvarez Icaza.
También defendió su postura sobre el apoyo a la propuesta del gobierno federal. "Si esperamos leyes perfectas, nunca vamos a hacer nada", dijo.