google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 4 de septiembre de 2011

Quinto informe de gobierno, sin trolles



Pues así es, amigos: sonó mi teléfono rojo el otro día con nada más y nada menos que el jefe de jefes en el auricular. ¡Era Felipe Calderón! Y me dijo: ¿Por qué no haz publicado nada de mi quinto informa de gobierno en tu blog? Y tiene razón. Después de todo los fans de Obrador dicen que, además de tener algoritmos mágicos que le roban el alma a la gente que visita el blog (información filtrada por Logic, quien ya recibió una tremenda reprimenda por parte de "los poderes fácticos"), nos paga gobernación por reírnos de ellos aquí, ¿cómo es que no hemos publicado nada sobre el informe del “patrón”?

Digamos la verdad, la estupidez del congreso terminó por convertir lo que debiera ser un acto republicano, en un un infomercial del presidente, y eso es culpa exclusiva del congreso y de nadie más. En este momento hay más dignidad en una jaula de mandriles que en un congreso dominado por reventadores como Noroña y di Contanzo. 


"....lo hacen ver como un hombre solo luchando "valientemente" contra el azote de la inseguridad..." decía una forista amante de los gatos.

Bueno, pues quien lo hace ver así, de nuevo, no es la propaganda de la presidencia, sino la incompetencia, corrupción e indiferencia de los gobiernos locales. Se lavan las manos y rehúyen a su responsabilidad de combatir al crimen porque hay gente que les compra sus excusas.  

El Presidente tendrá muchos defectos, no lo dudo, pero lo que no se le puede negar es que es un hombre congruente, que ha dado la oportunidad a todos sus críticos de decirle, en su cara, su opinión de sus acciones. Y es un hombre valiente, que no se echa para atrás ni teme tomar acciones políticas por ser correctas así le cuesten puntos en las encuestas. Ese es el trabajo de los políticos de a verdad. 

En los Primeros meses de Ernesto Zedillo (como herencia de Salinas): la inflación fue de 51.97% (este año la inflación difícilmente será más del 7%). El dólar pasó de 3.41 a 6.60 (haga usted de cuenta que dólar anduviera actualmente en 24 pesos). Los resultados son increíblemente malos, y sin embargo ninguno de estos presidentes se enfrentó a la peor crisis desde la postguerra -al contrario, EU vivía el auge de la era Clinton-, sino sencillamente a un cúmulo de malas decisiones propias o de la administración anterior.

Muchos apostaron al fracaso de la administración de Calderón y continúan haciéndolo, y no por un interés ciudadano, sino suyo y tan solo suyo.
Así que, tan solo para echarle sal a los fans de Obrador, y al PRI que ya se frota las manos pensando que tiene el monopolio del poder en México, pondremos algunos datos positivos sobre el país de los últimos meses.



“Encuesta de Actitudes Globales" del centro Pew, muestra que la aprobación a la intervención del Ejército en la lucha contra el crimen organizado en México creció tres puntos porcentuales a 83 por ciento en el último año y que 44 por ciento de los entrevistados considera que hay progresos en esa lucha, que por momentos pareciera mostrar una curva ascendente en los niveles de violencia.



La encuesta, para la que fueron entrevistados 1,515 adultos en viviendas en todo el país, indica que mejoró la opinión de los mexicanos sobre el desempeño de la economía y la lucha contra el crimen organizado.



Las bandas del crimen organizado perpetraron 886 ejecuciones en agosto pasado, la cifra más baja de este año. También es el menor nivel de violencia ligada al narcotráfico desde noviembre de 2010, cuando hubo 853 homicidios.

En el recuento mensual de MILENIO sobresale que en tres entidades (Chihuahua, Guerrero y Nuevo León) se cometieron una de cada dos ejecuciones durante el mes pasado.

Chihuahua se mantiene como la entidad más violenta con 237 homicidios; sin embargo, presentó una reducción de 27 por ciento respecto del promedio mensual (321) presentado en el lapso enero-julio de este año.

A pesar de la tendencia a la baja que se reportó a escala nacional,-El perredista- Guerrero tuvo el segundo mes con mayor violencia del sexenio (135 asesinatos), sólo detrás de marzo pasado, cuando el narcotráfico perpetró 137 homicidios.

Nada mal para el presidente que no iba “ni a jurar” y que incluso “no iba a terminar su sexenio”.

Fanses de Obrador, no se ardan demasiado.