google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 24 de noviembre de 2011

Viernes Musical de placeres culposos!!!!


Cuando se habla de placer, tendemos a pensar que tiene que ver con sexo, no, no se emocionen, los placeres culposos van mucho más allá que éso (aunque algunos tienen que ver).

Los placeres culposos, ésos que requieren siempre una justificación, aunque sea solo para nosotros mismos, ésos que nos da pena admitir ante los demás pero que cuando llegamos a hacerlo siempre van acompañados de alguna explicación....

Y los hay en todos sentidos, desde la culpa por gastar de más (gastar es un placer que casi siempre termina cuando te llegan las cuentas) cuando sabes que tienes que cubrir otros gastos, hasta fumar, desde cantar en la regadera, hasta llorar con una película cursi..

Mejor pongamos ejemplos y sus respectivas "justificaciones". En el caso de los hombres, son comunes los placeres culposos que tiene que ver con que se llegara a poner en duda su "hombría".. por ejemplo....

Ver telenovelas.. lo cual justificarán con un: "Es que la protagonista está bue...guapísima!!!!"

Jugar videojuegos..lo justifican con un: "Es solo para convivir con mis hijos y sentirme cerca" o de plano un "Qué, prefieres que ande con mis amigos en un bar???"

Chismear..(lo cual por cierto, aunque lo nieguen, les encanta), lo justifican con ..."Nosotros solo intercambiamos información, no somos chismosos"

Hacerse una cirugía plástica.. que por supuesto justifican con "Era necesaria, no lo hice por gusto"

Las mujeres tenemos también muchos placeres culposos, algunos serían:

Comerte una barra de chocolate entera en medio de una dieta rigurosa.. que justificaríamos inmediatamente con "Es que tenía baja el azúcar y necesitaba algo dulce pero mañana la empiezo bien, lo juro"

Dedicar todo un día a cuidar tu belleza... lo cual justificaríamos con un "No lo hago por mí, lo hago para él"

Gastar un dineral en productos para el cuidado personal... lo cual justificamos con "Es una inversión a largo plazo"

Hacerse una cirugía plástica... lo cual justificamos con... con... no, creo que ya casi ninguna necesita justificación, solo el dinero y las ganas XD

Para ambos sexos un placer culposo que hoy cobra auge son los gadgets..sí, coleccionar todo tipo de aparatos o dispositivos (los celulares por ejemplo) que entre más novedosos sean es mejor.

En fin, hombres y mujeres tenemos muchos placeres culposos.. Cual es el tuyo?? Y yo confesaré algunos aquí.

Primero dos:

Amo y odio al mismo tiempo los zapatos "crocs", los amo por su comodidad y los odio por su aspecto.

Me gustan las canciones cursis.

Y bueno, llegando al tema de la música.. quién no ha sentido el placer culposo de subir al volumen del radio del coche y cantar como desaforado cuando tocan una rola que te encanta??

O quien no ha bailado en una boda una canción que ni en tus peores pesadilla pensaste que podía gustarte y que, por supuesto, jamás confesarías que te gusta???

O quién no ha llorado escuchando alguna rola que le trae recuerdos de amores pasados??

Siéntanse con la libertad de expresar sus "placeres culposos"... Y sobretodo, de subir la música que les produzca un irremediable placer culposo.... los leo!!!

Y empiezo con una que, de ser placer culposo, pasó a ser de mis favoritas....

Yo no sé mañana...
Luis Enrique.