google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 10 de diciembre de 2011

Domingo Palomero: Tower Heist





Me divertí mucho el viernes.

La verdad es que no daba 1.50 por la pelicula que fuí a ver, pero salí gratamente sorprendido.

Llena de clichés, con dialogos y personajes estereotipados, y absurdas coincidencias, etc.. pero que tiene "algo" interesante.. entretiene.

Ben Stiller puede no caerle bien a muchos. Eddie Murphy menos, pues ya no podemos exigirle que sea el de SNL en los 70s-80s. Sin embargo, basta con que cada uno sea el que 'siempre es' para que algo resulte lo suficientemente rentable como para "perderle" 1 hora y media.

La trama es muy "Dick and Jane" (hasta la bella Tea Leoni sale en esta tambien). Un hombre responsable y muy eficiente en su trabajo, es estafado junto con sus colegas, por un rico inescrupuloso que ademas esta por salirse con la suya. Un astuto vejete ladron de cuello blanco que raya en el cinismo de haber usado el dinero de las pensiones de todos los empleados de un edificio (The Tower) de condominios muy caros en pleno NY, para sus fines personales habiéndolo perdido todo. Cuando Arthur Shaw (Alan Alda) se ha birlado cuanto tenian los diligentes trabajadores de "La Torre" en el fondo de pensiones, Kovacs decide que van a ir al mismisimo penthouse de este estafador y una especie de Bernard Madoff, no para "robar".. sino para tomar lo que por derecho les pertenece.


Ben Stiller y un grupo de "ordinarios" tendran que hacer lo extraordinario cuando la desesperación los abrume y vean que "no hay otra salida" mas que ir a donde un hombre ordinario nunca antes ha ido.

Desde el principio sabemos que el personaje de Stiller (Josh Kovacs) tiene lo que se necesita para "salvar" a sus 'co-workers'. Justifica a su cuñado Charlie (Casey Affleck), expresa su fidelidad por Lester (Estephen Henderson) y da instrucciones con determinación pero con cierto paternalismo a sus subordinados.

Claro, una comedia como esta, esta llena de absurdos, como el hecho de que Odessa sepa abrir cajas fuertes de complejos mecanismos, y que puedan hacer estruendosos movimientos noqueando agentes del FBI y engañándolos con facilidad sin ser capturados en principio. Pero que importa??.. pues logra su objetivo, que es mantenernos en vilo durante algunos lapsos que francamente hacen que dejemos de pensar un poco en la porqueria de la politica mexicana!. Imperdible cuando enseña a Slide como abrir cajas fuertes!



Luego esta Eddie Murphy. A muchos puede no gustarles este viviente estereotipo del Negro mal hablado y pandillero constante.. porque bien sea de policia "suelto en Hollywood", de agente lunar, de Robot extraterrestre en la tierra o en este caso de ladronzuelo involucrado en algo grande como robar 20 millones de dolares, Eddie Murphy es casi siempre, el mismo personaje, Eddie Murphy!. De el esperemos gestos, gritos, habla a velocidad luz y aspavientos dignos de alguien que busca robarse el show.. y por momentos, lo logra.





La pelicula es ágil en sus diálogos y acciones, buena ambientación, musica y sonido excelente y MUY buenos actores pasando un rato agradable y divirtiendose bastante, como vemos en el caso de Gabourey Sidibe a quien recordamos en aquel dramón de estómagos adoloridos que fue "Precious" (Lee Daniels 2009). La pelicula es todo lo que el trailer muestra y algo mas:

Aqui el trailer:








Me gustó ver a Mathew Broderick (Ferris Bueller uno de mis personajes favoritos) el mas ordinario y aburrido de los 'criminales' de esta banda, siendo cómico con solo ser eso.. aburrido!.


No esperen mucho de esta pelicula y la van a pasar muy bien.. relájense y acaben con esos 2 kgs de palomitas con nachos y hielo con poquita Soda (todo por módicos 350 pesos).. Se las recomiendo y les aseguro una sonrisa por lo menos, en varios lapsos de la proyección!.






Le doy.. 4 Cuervos.. algo como esto:

XD