google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 18 de enero de 2012

Isabel Miranda de Wallace y la Debacle Nacional del PRD


La decisión del PAN de invitar a Isabel Miranda de Wallace representa un duro golpe a sus competidores en el PRI y el PRD y ha sacudido y transformado el escenario de las elecciones del DF a favor de PAN y las implicaciones de esta decisión tendrán también consecuencias en las elecciones federales y en años por venir. 
El DF es la entidad con mayor numero de electores en el país después del Edo. De México y su valor es profundamente estratégico para una elección presidencial, para la permanencia de un partido en  la agenda de interés nacional y la proyección de sus cuadros políticos. Gracias a el hecho de que el PRD ha gobernado la ciudad por mas de una década ese partido ha podido impulsar personajes políticos que hoy son reconocidos a nivel nacional. De perder el DF, las repercusiones para el PRD en términos de acceso a recursos y a proyección nacional serian desastrosas pues al contrario del PAN que cuenta con amplios centros de poder en el norte del país, en occidente y en la región del bajío, el PRD ha centrado su mayor influencia precisamente en la capital del país.
Isabel Miranda de Wallace, Candidata del PAN al DF.Isabel Miranda disputa las preferencias y la posibilidad real de triunfo de acuerdo la primera encuesta que mide las fuerzas de los candidatos del PRD, PRI y PAN en el DF.  Demotecnia, de Marías de las Heras, en una encuesta publicada en El País, resalta que a una semana de la noticia, Isabel Miranda de Wallace ya se posiciona con un mínimo de 23 por ciento de las preferencias y que ha convertido la carrera por el DF en una competencia de tres, en tan solo unos cuantos días.
Cuando se median antes las preferencias tomando en cuenta a Demetrio Sodi como posible abanderado del PAN en el DF, este apenas alcanzaba el 9 por ciento, ahora la candidatura de Miranda de Wallace le ha entregado mas de trece puntos porcentuales adicionales al PAN y esta desequilibrando un balance de fuerzas electorales en el DF que se había venido gestando entre el PRI y el PRD.
Esto ha puesto a la candidatura de Isabel Miranda bajo constante ataque mediático de incontables plumas y de entrevistadores en televisión y radio que responden a intereses en la izquierda y en el PRI, es una verdadera campaña de denostación en contra de la candidata ciudadana a quien intentan crearle negativos en la ecuación electoral.
En sinembargo.com le han dedicado sendos artículos editoriales atacándole de la forma mas corriente,Alejandro Páez Varela escribeElla no era ni es activista por los derechos humanos. Su perfil y sus prioridades expresas dicen todo lo contrario: Ella ha luchado valientemente por la seguridad pública, aún cuando sus argumentos signifiquen ceder en la lucha por los derechos humanos”, y “Era y es una ciudadana del ala más radical de este país: el ala que se identifica con –y en su caso representa al– presidente Felipe Calderón Hinojosa y sus políticas. Sanjuana Martínez dedica otro editorial en “Wallace y la democracia”, Javier Solórzano tambien la critica en "La Decisión de Isabel", en Excelsior, en El Universal, en programas de radio y televisión tampoco se ha escatimado en ataques a la candidata ciudadana.
Lo bueno de México es que hace mucho tiempo que su elite periodística ha perdido todo contacto con la realidad que vive el país y la encuesta de María de las Heras refleja la simpatía y el respeto que la Sra. Miranda de Wallace goza entre la población no solo del Distrito Federal, sino de todo el país.
Escuchamos y leemos a menudo de sus críticos que acusan una supuesta falta de experiencia de Isabel Miranda en la administración publica. Es un argumento falaz, la mayoría de los políticos nunca cuentan con experiencia cuando se convierten en alcaldes, gobernadores e inclusive en presidentes. Los cargos de liderazgo en cualquier actividad humana nunca han requerido la experiencia técnica, sino la visión, la capacidad de comunicar, la integridad y solvencia moral y la firmeza de carácter. Sin esas cualidades no se puede gobernar correctamente. Bill Clinton y Ronald Reagan fueron grandes lideres que supieron rodearse de ejemplares elementos y fue gracias a su liderazgo y visión que Estados Unidos vivió verdaderas épocas de crecimiento y pujanza económica durante sus gobiernos.
Los grandes lideres deben saber también rodearse de buenos elementos, de los mejores. Cuando López Obrador gobernó el Distrito Federal, se rodeo de políticos corruptos como Bejarano, Imaiz, Ponce y otros mas y el resultado fueron escándalos de corrupción documentados perfectamente en video y que son todavía recordados ampliamente. Isabel Miranda de Wallace tiene integridad y carácter, la guerra sucia desatada desde los búnkeres priistas y perredistas en contra arreciara fuerte en los días venideros, pero la solvencia moral y firmeza de espirito de esta gran señora serán su gran escudo. 
Sin embargo el gran riesgo que Isabel Miranda presupone para la desaparición de la izquierda perredista en el DF y su desmantelación a nivel nacional obliga a esa corriente política a repensar y reflexionar su conducción y estrategias y expone el error de haber elegido a un candidato presidencial con profunda imagen negativa que ahora no solamente no puede crecer, sino que amenaza arrastrar al perredismo a la debacle en su propio centro de control político electoral. 
Entrevista con Maria de las Heras en W-Radio donde explica los resultados de la encuesta sobre las elecciones en el DF: