google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 4 de febrero de 2013

La insensibilidad del Procurador y la del Presidente Municipal

Hablemos de insensibilidad.

Hablemos del Procurador Murillo Karam haciendo chistes estúpidos de un evento en donde hay 37 víctimas mortales y más de 100 heridos para así volverse TT en twitter por su comentario de "Lo único que encontramos en la maleta es lo más peligroso para el hombre.. cosméticos de mujer"
Este comentario viene a raíz de una publicación de la Jornada (la cual me parece también muy irrespossble y plagada de los típicos lugares comunes de.. me lo dijo el primo de un amigo)en la que se habla de una maelta sospechosa de color negro que al parecer había desaparecido. Hoy mismo, con Joaquín López Dóriga el Secretario de Seguridad Pública del DF Doctor Jesús Rodríguez Almeida aseguró que habían varias maletas, entre ellas una que se envió a Balbuena para revisión por tratarse de una maleta sospechosa. Lo que llama la atención es que dice haber encontrado varias maletas que pertenecían a los empleados de PEMEX,lo cual deja algunas dudas como por ejemplo.. ¿por qué los empleados de un complejo de oficinas van a trabajar con maletas? o ¿Cómo estamos seguros de que se hacía una revisión a fondo y que el edificio contaba con la seguridad necesaria para que no pudiera pasar nada que provocara sabotaje si los empleados pasaban con maletas?
En fin, independientemente de las dudas que surgen acerca de las maletas queda el mal sabor de boca de haber escuchado al Procurador de la República bromear en un caso en donde se ha decretado luto nacional y en donde hay al menos 37 familias de luto. Y hablando de éste caso y del luto, hoy comentaba en twitter que no veo a los mismos que se han quejado del caso de la guardería ABC y que pidieron la destitución (y la cárcel) para Horcasitasquejarse ahora del director de Pemex y pedir su destitución. ¿O en éste caso no aplica?
Y el otro caso en donde se hace gala de insensibilidad política es el de Luis Walton,actual edil de Acapulco, quien, a raíz de la violación confirmada de seis turistas en Acapulco a manos de un grupo de cinco encapuchados. Al edil se le ocurrió la puntada de decir que.."Además yo les quiero decir que esto sucede en cualquier parte en Acapulco o en México". No, pues nos queda muy claro. Cabe hacer un comentario acerca del edil Walton quien a principios del año pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que no saque al ejército de Acapulco. Este dato no sería nada importante si no fuera por que Luis Walton en su paso por el Senado antes de ser Presidente Municipal fué de los que más fuerte rechazaron la presencia de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia. A pregunta expresa de por qué cambió de opinión el edil dijo... "eran otros tiempos pero en éstos momentos es necesario"
Así de fácil se lavan algunos las manos de su responsabilidad.