google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

viernes, 3 de junio de 2011

Beltrones se pone nervioso

En la medida que crecen las versiones de que aprenderán a uno de los narco gobernadores del PRI, Beltrones hace amenazas
La nota es de El Universal
 
El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió al gobierno federal que la detención de algún ex gobernador priísta con fines electorales afectará la estabilidad de México.
En conferencia de prensa, y al referirse a la información de que el gobierno federal, a través de la PGR o de alguna otra dependencia, prepara un expediente para detener a algún priísta previo a las elecciones, el ex gobernador de Sonora aseguró que “ese no es el camino”.
Las declaraciones de Beltrones se suman al pronunciamiento del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, en torno a los riesgos de utilizar las áreas de justicia del país en contra de un partido político o de sus ex mandatarios.
Moreira consideró que las versiones en torno a investigaciones contra ex gobernadores son “terrorismo político”.
El presidente nacional del PRI dijo que “no se puede imponer ni practicar la política del terror”, y aseguró que los gobiernos estatales priístas han dejado clara la participación que han tenido con recursos económicos, materiales y humanos en la guerra antinarco que se emprendió en el país, donde cada quien hace su trabajo para colaborar en este esfuerzo de seguridad.
Combate a ilícitos
Ayer, Beltrones reapareció ante la prensa luego de regresar de su viaje por Francia. Dijo que no tiene temor de que ex gobernadores priístas puedan ser encarcelados por presuntos vínculos con el narcotráfico, y reconoció, de entrada, que se ha enterado de esa información.
Dijo que también es necesario blindar a la política de “tentaciones autoritarias” como la utilización del sistema de justicia para lastimar a adversarios políticos. “Ese no es el camino. Cualquiera que lo intente y lo haga con esa finalidad terminará afectando la tranquilidad y la estabilidad de México”, advirtió.
Aseguró que en el país no se debe otorgar tregua a la delincuencia organizada y al combate de delitos, lo que no significa que se persiga sin pruebas a cualquier persona. “No tengo ningún elemento como para pensar que eso pueda suceder, pero es el tema que he visto que se está debatiendo en los últimos días”, dijo.
Como parte de la estrategia electoral, el PRI ha convocado a ex gobernadores a unirse a las campañas electorales en curso y al trabajo en el partido